Uno de los grandes motivos para hacer una reforma en una determinada vivienda es hacerla más funcional. Con el paso de los años, nuestro estilo de vida cambia y con él nuestras necesidades. Adaptar la vivienda para hacerla más confortable y facilitar las principales tareas del hogar, se convierte en una cuestión clave a la hora de renovar la apariencia de un inmueble. Como empresa especializada en limpiezas fin de obra en Bilbao, te contamos que existen pequeños trabajos que no supondrán una gran inversión y que pueden ayudarte a mejorar la organización y la limpieza de tu casa.

Fregadero bajo encimera

Sin duda, uno de los mejores inventos de cara a facilitar la limpieza e higiene de las encimeras de la cocina. Estamos acostumbrados a tenerlo incrustado en la meseta, pero suele sobresalir por encima. La suciedad y los gérmenes encuentran una morada ideal en la ranura que queda entre ambos elementos. Además, a la hora de limpiar la encimera podemos tirar todos los restos al fregadero, siendo más rápido y práctico.

Tarimas claras (pero no blancas)

Los tonos blancos son más difíciles de mantener limpios. Sin embargo, los tonos claros disimulan mejor la presencia de suciedad y polvo que los que cuentan con colores más oscuros. Las tarimas blancas son tendencia, pero de cara a la limpieza son mucho más esclavos que otro tipo de variedades. Las tarimas de madera o laminadas, emulando el dibujo de la madera, son la mejor opción para mantenerlas en buen estado.

Baldosas jaspeadas

El problema de las superficies lisas es que resulta mucho más sencillo ver la suciedad y cualquier otro elemento que se nos caiga al suelo. Hasta la miga más pequeña. El acabado jaspeado es la mejor elección para disimular las partículas de polvo, manchas o pequeños golpes. Una baldosa blanca y lisa es muy difícil de mantener limpia.

Presta atención a los armarios

Muchas veces, nos centramos en hacer una vivienda más atractiva visualmente y nos olvidamos de una cuestión muy importante: el almacenaje. Reorganizar los armarios puede hacer nuestra vida mucho más sencilla y ordenada. Hoy en día, existen muchas opciones: baldas extraíbles, para botas altas, para organizar los bolsos, etc.

En Limpiezas Abando te ayudamos a devolver la cordura de tu casa tras una reforma. Las obras pueden generar mucha suciedad y malestar, por ello siempre es recomendable contratar un servicio profesional. Podrás relajarte y disfrutar de tu nueva vivienda.