Cuando acaban las vacaciones estivales hay que adaptarse de nuevo a la rutina, a los horarios y a la vuelta a la actividad laboral. Sin embargo, además de los recuerdos de nuestras vacaciones podemos traer otros seres con nosotros, los chinches de cama. En los últimos meses hemos visto el notable incremento de esta plaga en nuestro país, concretamente en el barrio madrileño de Lavapiés. A la hora de afrontar una plaga de insectos, lo más eficiente es conocer mejor al enemigo. Por ello, es básico establecer que la proliferación de las chinches de cama nada tiene que ver con la ausencia de higiene. De hecho, estos insectos pueden incluso residir en hoteles de lujo. Desde nuestro servicio para eliminar plagas de insectos, nosotros recomendamos la realización de limpiezas generales en Bilbao tras los tratamientos específicos para acabar con este tipo de plagas.

Desde Limpiezas Abando te contamos todas las peculiaridades de estos pequeños insectos que se alimentan exclusivamente de sangre humana. Curiosamente, esta plaga había sido erradica en España en los años 50, el aumento en la proliferación de chinches de cama se entiende como consecuencia de la globalización de viajeros y mercancías. Y es que estos diminutos insectos pueden viajar cómodamente en maletas, ropa, turistas o mercancías, de un lugar a otro. Por ello, podemos portar estos insectos hasta nuestro hogar tras la vuelta de las vacaciones.

¿Cómo detectar las chinches de cama?

Si al levantarse por la mañana localizamos picaduras de tamaño reducido muy próximas entre sí, principalmente en la zona del cuello y los brazos, posiblemente tengamos chinches en casa. Del mismo modo, que si al hacer la cama detectamos pequeñas manchas de sangre en las sábanas. En estos casos lo más adecuado es revisar las inmediaciones de la cama en busca de algún ejemplar de estos insectos. Suelen encontrarse en los dormitorios, ya que su actividad es principalmente nocturna y se alimentan de sangre humana. Estos pequeños insectos son diminutos y presentan la apariencia de una pequeña mancha rojiza. Uno de sus escondites predilectos son las costuras de los colchones.

Al detectar la presencia de chinches en casa, la mejor opción es acudir a un servicio especializado en el control de plagas y es que eliminar estos insectos no es una tarea sencilla. Además, constituyen un peligro para la salubridad humana al ser portadores de enfermedades. Según nuestra experiencia, para asegurar el éxito la mejor opción es llevar a cabo algún tipo de limpieza general en Bilbao, para desinfectar y verificar que no queda ningún ejemplar de chinches en nuestro hogar.