Agosto es el mes de las vacaciones para muchas familias. A pesar de que el descanso siempre resulta reparador, lo cierto es que la rutina se puede hacer un poco cuesta arriba a la vuelta. Si a eso le añades el tener que hacer la colada nada más llegar, ir al supermercado a por comida o limpiar el polvo acumulado durante vuestra  ausencia, al final no parece todo tan bonito. Por este motivo, como una de las empresas de limpieza en Bilbao de referencia, nos gustaría darte unos pequeños consejos para dejar tu casa recogida antes de salir de viaje y así tener una vuelta menos estresante.

 

Limpia uno o dos días antes

La organización es clave para dejar la casa lista antes de irte de vacaciones. Por ejemplo, un día antes de marchar dedica algo de tiempo a aspirar y barrer en todas las habitaciones. Asimismo, para evitar malos olores es recomendable limpiar los baños con algún producto desinfectante. No hay nada mejor que volver a casa ver que está recogida y que huele a limpio.

 

Nada de ropa en el cesto de la colada

Si lo primero que hacemos nada más volver de vacaciones es la colada, no dejes ropa en el cesto antes de irte, así el trabajo será menos agotador. Para prevenir malos olores, como una de las empresas de limpieza en Bilbao más conocidas, te recomendamos que abras el tambor o la puerta de la lavadora.

 

Revisa los productos perecederos

Acude a tu despensa y echa un vistazo a los productos que pueden caducar en tu ausencia. Puedes darlos a algún familiar, vecino o incluso a un comedor benéfico. Por otro lado, si vas a estar ausente casi un mes es aconsejable desconectar el frigorífico. En caso de hacerlo hay que limpiarlo bien por dentro y dejarlo abierto. No obstante, para vacaciones de una o dos semanas es algo que no merece mucho la pena.

 

Habitaciones recogidas

Como lo normal es tener bastante lío para deshacer las maletas nada más llegar de vacaciones, lo mejor es que dejes las camas hechas y las habitaciones y los armarios lo más recogidos posibles. De esta forma será mucho más fácil colocar la ropa que laves al volver.

 

La cocina bien limpia

Como empresa de limpiezas en Bilbao te recordamos lo importante que es sacar la basura antes de marchar y dejar toda la vajilla, cubertería, envases y utensilios de cocina fregados y guardados. El lavavajillas debe quedar completamente limpio y vacío.

 

Evita malos olores y humedad

Lo ideal es bajar las persianas, pero no todas por igual para dar sensación de habitabilidad en la casa. Si vives en un piso alto, en caso de tener ventanas abatibles puedes dejar alguna abierta para que no se concentren malos olores. No obstante, al llegar de vacaciones es conveniente ventilar toda la casa.

 

Desde Limpiezas Abando estamos convencidos de que estos pequeños consejos harán que tu vuelta de vacaciones sea mucho más agradable y sencilla.