Probablemente, los más jóvenes nunca se hayan parado a pensar cómo sería fregar los suelos sin fregona. Esta herramienta tan útil parece llevar entre nosotros toda la vida, pero nada más lejos de la realidad. La fregona fue inventada por un español, Manuel Jalón, hace relativamente poco tiempo en el año 1953. La mayor parte de las veces no pensamos en como las herramientas que utilizamos en labores cotidianas nos facilitan la ejecución de las mismas. Cada día surgen y evolucionan nuevas alternativas, la tecnología avanza para facilitarnos la vida. En cualquier caso, como una de las empresas de limpieza en Bilbao queremos hacer hincapié en que la limpieza de suelos era una tarea ardua y tediosa antes de los años 50. En aquella época esta labor debía realizarse de rodillas, frotando toda la superficie con un cepillo y procediendo a secar los pavimentos de forma posterior.

Jalón, ingeniero del Ejército del Aire español ideó la fregona tras observar a los soldados americanos en la base aérea de Chanute, Estados Unidos, fregar los suelos con un artilugio con tiras de algodón que después escurrían en un cubo con rodillos. El español perfeccionó este mecanismo y lo patentó en el año 1968.

Hoy en día, las cosas han cambiado ligeramente, de hecho, es poco usual encontrar un solo hogar en España que no cuente con una fregona. Esta herramienta también ha evolucionado desde su nacimiento, hace sesenta años, actualmente existe una gran diversidad de opciones y alternativas. En Limpiezas Abando te presentamos los diferentes modelos de fregona, así como el mejor modo de elegir aquel que mejor se adapta a las necesidades particulares de cada uno.

  • Fregonas de algodón: Este modelo está indicado para los suelos más duros. Concretamente las fregonas de tiras son más eficaces en superficies más delicadas como la madera o el mármol.
  • Fregonas de microfibra: Básicamente están indicadas para suelos de madera, ya que el efecto de secado será más rápido alejando la humedad de este tipo de superficies.
  • Fregonas de esponja: Son idóneas para absorber gran cantidad de líquidos y están recomendadas para suelos brillantes.

Las empresas de limpieza en Bilbao contamos con las mejores herramientas y productos para conseguir unos resultados óptimos de limpieza e higiene en una amplia variedad de superficies y acabados.