La limpieza de los cristales es una tarea compleja, sobre todo si se trata de grandes superficies acristaladas. Como ya habíamos explicado en un post anterior, es importante que los trabajos en edificios de elevada altura los realicen profesionales para evitar riesgos innecesarios. Y es que este tipo de labores entrañan una gran dificultad y, además, no son aptos para personas con vértigo.

Respecto a los trabajos en muros cortina (fachadas completamente acristaladas), lo habitual es que los operarios lleven a cabo las tareas de limpieza mediante trabajos verticales, que es como se conoce a las técnicas de acceso y posicionamiento en altura. Se trata de un método totalmente seguro, ya que los profesionales van equipados con arneses homologados que garantizan su sujeción. Eso sí, es imprescindible que no tengan miedo a las alturas. Es, en definitiva, el trabajo ideal para los amantes del alpinismo.

No siempre es posible eliminar la suciedad acumulada en las cristaleras de los inmuebles mediante trabajos verticales. En estos casos, los operarios tienen que recurrir a plataformas elevadoras para efectuar las tareas de limpieza. Estos soportes pueden llegar a situarse a una altura de 32 metros para que los profesionales puedan desarrollar su trabajo adecuadamente. Debido a la dificultad de estas labores, los operarios tienen que realizar un curso homologado para poder manejar estas plataformas.

Si los edificios acristalados no tienen una altura excesiva, suele emplearse una máquina provista de pértigas. De este modo, es posible acometer la limpieza de la fachada sin grúas ni otros medios de elevación. Las pértigas, telescópicas y de peso ligero, llegan a todos los rincones y facilitan la limpieza mediante el agua que expulsan. La peculiaridad de esta agua es que está desmineralizada gracias al proceso conocido como osmosis inversa.

En Limpiezas Abando, empleamos todos estos sistemas para garantizar la limpieza de las diferentes variedades de superficies acristaladas. Somos especialistas en el saneamiento de cristales tanto dentro como fuera de los edificios, las viviendas y los locales comerciales de nuestros clientes. Para llevar a cabo estas complejas tareas, contamos con personal altamente cualificado y las herramientas más novedosas del mercado.