Tras seis meses deseando que lleguen los días de playa y piscina, nuestro sueño se ha hecho realidad. Los días comienzan a ser más largos, hay más horas de luz y el calor comienza a dejarse notar. Es el momento ideal para preparar nuestra casa de cara a la época estival, aprovechar el cambio de estación para hacer algunas tareas de limpieza siempre es recomendable. Como una de las empresas de limpieza en Bilbao te contamos algunas pautas que te permitirán crear un ambiente más fresco este verano.

  1. Retirar las alfombras: No quiere decir que no podamos disfrutar de elementos textiles durante esta época del año. Pero, generalmente las alfombras están pensadas para el invierno, suelen ser gruesas y dan calor. Podemos cambiar estos modelos por otros de tela o algodón, mucho más frescos y alegres. Es un buen momento para limpiar en profundidad estas superficies y guardarlas hasta el próximo invierno.
  2. Guardar la ropa de invierno: El cambio de armario es inevitable, guardamos las prendas de abrigo para sacar los tirantes y la ropa de baño. También, deberíamos quitar el nórdico o el edredón para dar paso a colchas más finas de verano. No te olvides de lavarla a conciencia antes de guardarla en un rincón del armario, al menos en tres o cuatro meses no volverá a hacer falta.
  3. Limpiar las ventanas y las persianas: La verdad es que cuando el calor aprieta apetece salir a la calle o hacer planes al aire libre. Sin embargo, esta época es ideal para limpiar las ventanas, ya que no llueve demasiado y se mantendrán limpias durante más tiempo. Además, en verano es cuando más se aprovechan estos cerramientos para que entre la luz natural.
  4. Limpiar los armarios: Ya que vamos a hacer el cambio de armario podemos aprovechar para limpiarlos por dentro, eliminando el polvo y las partículas de suciedad que se hayan podido acumular en su interior.
  5. Eliminar el polvo de las paredes: Aunque parezca mentira, en estos paramentos verticales también se acumula el polvo y la suciedad. Así que agua templada y jabón neutro y un paño ligeramente humedecido es la mejor forma de higienizarlas.

En Limpiezas Abando entendemos que el verano está para disfrutarlo, así que puedes optar por un servicio de limpieza profesional que realizará todas estas tareas en un abrir y cerrar de ojos. Cuentan con herramientas idóneas para hacer el trabajo sucio mucho más rápido y de forma más eficiente y mientras tanto tú puedes preparar el bañador y la crema con protector solar. Listo para disfrutar de los mejores planes veraniegos.