La elección de los productos de limpieza es una cuestión muy personal, pero debes tener en cuenta que lo más importante es que resulten seguros. Evidentemente, no todos estos productos son iguales, pero la mayoría cuentan con una composición química que nos permite eliminar la suciedad y desinfectar las superficies. Como empresa de limpieza de comunidades en Bilbao te contamos que muchos de los detergentes que se encuentran en el súper son corrosivos y pueden ser perjudiciales para la salud de las personas, más si cabe cuando el número de alérgicos a los agentes químicos crece como la espuma.

Desde Limpiezas Abando queremos presentarte algunos consejos adecuados para elegir tus productos de higiene y limpieza, sin poner en riesgo tu salud ni la de los tuyos.

  1. Analiza los componentes del producto. La mayoría de los productos de limpieza incluyen la composición con la que se fabrican. Siempre puedes echarle un vistazo, si alguno de los elementos que contiene no te convence, no lo compres. Otras veces puedes encontrar productos que no especifican su composición, lo que no genera mucha confianza. Butil, etilenglicol y monobutyl son componentes bastante frecuentes en los productos de limpieza, peo tienen consecuencias nefastas para el sistema nervioso, el hígado o los riñones.
  2. Desconfía de las etiquetas. En alguna parte de la etiqueta puede “vender” el producto como natural o no toxico, nuestra recomendación es que mires los componentes de su fórmula para saber a ciencia cierta que ese producto es seguro.
  3. El que avisa no es traidor. Muchos productos ya incluyen iconos que nos avisan de que pueden ser peligrosos o resultar tóxicos, sin duda, no constituyen la mejor opción.
  4. Cosas que debes tener en cuenta. Algunos productos utilizados desde hace años, como el amoníaco, permiten conseguir grandes resultados, pero son muy nocivos para la salud de las personas. Además, mezclados con otros componentes pueden reaccionar químicamente.
  5. Ábrete a otras opciones. Actualmente, puedes encontrar en el mercado una gran cantidad de productos ecológicos, que te permitirán limpiar de forma adecuada sin perjudicar tu salud ni el medio ambiente.

En nuestra empresa, especializada en limpieza de comunidades en Bilbao, apostamos por los productos más naturales que nos permiten alcanzar unas condiciones de higiene adecuadas, preservando nuestro medio natural y la salud de nuestros operarios y de los habitantes de esa comunidad.