Cada vez nos preocupa más estar en forma y llevar a cabo unos hábitos de vida saludable, cuidamos nuestra alimentación y nos decantamos por algún deporte con el objetivo de hacer ejercicio con cierta asiduidad. La bicicleta es una de las alternativas de moda, puede ser de paseo, de montaña o de carretera. Lo cierto es que constituye un deporte completo y es un vehículo muy ecológico. Además, las bicis vintage cobran protagonismo y hasta se introducen en los diseños de interior, como elementos decorativos, en viviendas o centros de trabajo. Como expertos en limpiezas generales en Bilbao sabemos bien que el principal problema de las bicis es que la grasa de la cadena puede generar manchas difíciles en ropa y pavimentos.

En la limpieza de garajes también es frecuente encontrar salpicaduras de grasa de los motores de los coches y motos en el suelo. Cuando nos caen sobre la ropa determinados alimentos también pueden generar manchas de grasa. Evidentemente, todas estas manchas no son iguales, lo primero que tienes que tener en cuenta es que no debemos tratar igual las manchas de alimentos que las provocadas por la grasa de un vehículo.

Desde Limpiezas Abando te contamos un secreto, la clave para conseguir eliminar una mancha de grasa fácilmente es actuar lo antes posible. Aquí te dejamos algunos consejos útiles para estos casos concretos:

  • Cuando se produce una mancha de grasa, no la restriegues. De este modo, evitarás que la mancha se extienda. La mejor opción será colocar sobre la mancha papel absorbente, como el rollo de cocina para que se empape de la mayor cantidad de grasa posible.
  • Poner la prenda a remojo en agua caliente también es recomendable para que la mancha se ablande.
  • Aplicar sobre la mancha algún producto específico para eliminar la grasa y dejarlo actuar facilita que el lamparón desaparezca con el lavado posterior.
  • El paso final será lavar la prenda según las indicaciones del fabricante y dejar secar.

Las manchas relativas al aceite de los motores o bicicletas son aún más difíciles de erradicar. La mejor opción será aplicar sobre la mancha algún producto específico para acabar con la grasa y dejar actuar algunos minutos. Tratar de eliminar con un trapo de tela la mayor cantidad de grasa posible y frotar con la mano sobre la mancha para disminuir la cantidad de grasa, finalmente lavar la prenda teniendo en cuenta el tipo de material que la compone. Las manchas de grasa en el suelo de hormigón suponen un reto, su limpieza es muy laboriosa y la mejor opción es contratar un servicio de limpiezas generales en Bilbao para que se encarguen de estas tareas más complejas, haciendo desaparecer las manchas por completo.