Aunque aún no hemos llegado al punto álgido de la gripe, una año más el virus ya se encuentra entre nosotros. El mes pasado, varias comunidades autónomas vieron como sus servicios de urgencias se saturaban. Como cada invierno, el mayor porcentaje de personas enfermas se espera para finales de enero. Como una de las empresas de desinfección en Bilbao sabemos bien que es importante ponerse en guardia. Extremar las precauciones en cuanto a la higiene es una de las cuestiones esenciales para evitar el contagio.

Desde el resfriado a la neumonía

Es importante no confundir un simple resfriado con una gripe, ya que tienen varios síntomas en común. Aunque en ambos casos se trata de un proceso vírico, el primero de ellos tiene una vida mucho más corta. La gripe puede presentar fiebres altas que se prolongarán durante varios días. Entre sus síntomas, puede incluir problemas respiratorios. En cualquier caso, habrá que tener cuidado, ya que de no curarse de forma adecuada puede acabar en una bronquitis o una neumonía, problemas que deberán curarse con antibióticos. En el peor de los casos, estas infecciones respiratorias pueden dejar secuelas a la persona que los padece.

La gripe en la oficina

La higiene y la desinfección de las zonas de trabajo son una cuestión básica para minimizar el número de contagios entre empleados. Las tareas de limpieza deben ejecutarse con mucha frecuencia y habrá que prestar atención a las zonas y enseres comunes, ya que estamos hablando de una patología altamente contagiosa.

Desde Limpiezas Abando queremos ofrecerte algunos consejos para evitar contraer la gripe. No son infalibles, pero pueden ayudarte:

  1. Lávate las manos con frecuencia y, siempre que sea posible, utiliza soluciones antisépticas para erradicar cualquier microorganismo.
  2. En estas fechas siempre es mejor no compartir vasos o cubiertos con nadie.
  3. Cocina a elevadas temperaturas para eliminar los gérmenes.
  4. Extrema las condiciones de higiene en la cocina y no olvides lavar de forma adecuada los alimentos que se consumen en crudo.