La limpieza de persianas es una de las tareas más tediosas que conviene realizar con cierta frecuencia para evitar la acumulación de suciedad y polvo sobre las mismas. Para muchos se ha convertido en misión imposible, sobre todo cuando lo que toca es limpiar la cara externa de las mismas, es decir, la parte de las persiana que da a la calle y la que está más sometida a los efectos de las inclemencias meteorológicas, con los riesgos que ello supone. Este tipo de trabajos es el que ofrecen como valor añadido muchas empresas de limpieza de comunidades en Bilbao, que conocen cuáles son técnicas más eficaces para mantener limpias como una patena todas las persianas del inmueble, al menos las que se encuentran en las zonas comunes.

Primero conviene empezar por la cara interna de las persianas que, como ya hemos podido comprobar, resulta bastante sencillo. Para quitar el polvo, por ejemplo, recomendamos utilizar un trapo seco o un aspirador. Después, aplicar un producto respetuoso con el material para asegurarnos de que no queda rastro de suciedad y, para terminar, dejar que se seque para volver a enrollarla, ya que si queda mojada atraerá rápidamente cualquier mota de polvo.

La limpieza exterior es algo más arriesgada. Si quieres un consejo, olvídate de sacar medio cuerpo fuera de la ventana poniendo en peligro tu vida. No olvides que hay empresas de limpieza de comunidades en Bilbao que realizan este mismo trabajo en menos tiempo puesto que cuentan con los medios y productos más adecuados. Por ejemplo, si la persiana es de madera utiliza los limpiadores específicos para este material. En su defecto, puedas valerte de los líquidos que se usan para desinfectar los suelos de parqué.

En cambio, si las persianas son de plástico bastará con una esponja y con un poco de agua y jabón. Si está demasiado sucia y nos cuesta retirar esa grasa impregnada los desengrasantes o los detergentes lavavajillas son una opción segura. Las persianas metálicas tampoco exigen grandes esfuerzos. Será suficiente pasar un plumero o un paño seco para eliminar el polvo y un trapo con alcohol para acabar con la suciedad.

Si necesitas ayuda contacta con Limpiezas Bilbao. Haremos todo lo posible por mantener tu casa limpia sin que ello te lleve mucho tiempo y dinero.