Lamentablemente el verano siempre acaba antes de lo que nos gustaría. No es que cada año sea más corto, pero el tiempo parece ir mucho más rápido cuando pasamos buenos ratos y hacemos aquello que más nos gusta. Agosto es el mes de las vacaciones estivales por excelencia, pero cuando acaba, toca volver a la realidad y recuperar la rutina. Una de las primeras cosas que tenemos que hacer al volver de vacaciones será deshacer la maleta y ordenar todo lo necesario para recuperar lo antes posible la normalidad del hogar. Como una de las empresas de limpieza en Bilbao sabemos bien que ponerse a limpiar a la vuelta de un viaje no es la mejor forma de acabar con el síndrome postvacacional.

Para ayudarte a llevarlo de la mejor forma posible, vamos a ofrecerte algunos consejos básicos para, por lo menos, saber por dónde empezar. Además de colocar todas aquellas cosas que te llevaste en la maleta, es importante buscar hueco para los recuerdos y enseres que nos traemos de las vacaciones. El principal problema a la vuelta es que deshacer la maleta suele darnos una pereza terrible, sobre todo porque es como reconocer que lo bueno se acabó. Sin embargo, nunca es buena opción dejarlo para otro momento. Antes de hacerlo, deberías saber que este es un buen momento para ordenar y limpiar los armarios.

Ordenar la casa y deshacer el equipaje es la mejor forma de volver a conectar con nuestro hogar y prepararnos para asumir el último trimestre del año con energías renovadas. A la hora de colocar nuestras cosas en su sitio, debemos separar las prendas que están para lavar de las que están limpias y, por tanto, pueden volver al armario. Si sois varios miembros en casa, lo más adecuado es que cada uno de ellos se haga cargo de su propia maleta. Desde Limpiezas Abando te recomendamos prestar atención a los siguientes factores:

Calzado y accesorios

Antes de guardar los zapatos, habrá que limpiar aquellos que estén sucios. Después, ya podremos colocarlos en su lugar habitual. Lo mismo ocurre con los complementos, cuanto antes vuelvan a su espacio, más fácil será encontrarlos y no perderlos.

Productos higiene y botiquín

El neceser es otro punto importante del equipaje, es conveniente deshacerlo para no echarlo en falta al acudir al baño para asearnos. Los medicamentos deben volver al botiquín, preparados para cualquier imprevisto que pueda surgir.

Limpiar las maletas

Antes de guardar las maletas, debemos limpiar las manchas, aspirarlas si traen arena de la playa o se nos ha derramado algún producto sólido por ella o, simplemente, pasar un trapo húmedo para eliminar los roces. Así las guardamos ya listas para el siguiente viaje.