Seguramente no imaginas que un ambiente limpio no tiene por qué ser necesariamente un espacio saludable. En determinados superficies, además de suciedad, pueden proliferar gérmenes y bacterias. Lo peor de todo es que estos microorganismos no pueden verse a simple vista, por este motivo es necesario extremar las precauciones y desinfectar en profundidad espacios más vulnerables, como los baños o las cocinas. Según nuestra experiencia en la limpieza de comunidades en Bilbao sabemos que la desinfección resulta esencial para crear un ambiente impecable y fresco.

Todo el mundo sabe que la limpieza es esencial, pero muchas veces no somos conscientes de que convivimos con sustancias nocivas para nuestra salud. También puede darse el caso de que los ambientes en los que nos movemos no sean saludables. En muchas ocasiones, estas condiciones pueden crearnos problemas de alergias o respiratorios. Cuidar la limpieza, ventilar las estancias y desinfectar todas las superficies de forma frecuente es una tarea básica para crear espacios saludables y frescos.

Muchas de las alergias que padecemos pueden verse agravadas si no extremamos las condiciones de limpieza, en nuestra vivienda podemos encontrar muchos agentes alérgenos como el polvo, los ácaros y los pelos de mascota. Si convivimos con animales, las tareas de limpieza deberán realizarse con más frecuencia. Cuando sufrimos algún tipo de alergia deberemos atender a la limpieza de los tapizados. Las alfombras, por ejemplo, son un elemento textil donde se acumula gran cantidad de pelos, polvo y otros agentes de diversa consideración.

En Limpiezas Abando realizamos servicios profesionales de limpieza para que las diferentes estancias estén relucientes y frescas, creando estancias mucho más confortables y espacios saludables. Cuando ejecutamos trabajos en zonas comunitarias, con un elevado tránsito de personas, la higienización es una cuestión fundamental para evitar los contagios y otros problemas de salud.

Otro de los grandes problemas es la presencia de humedad, en estos casos pueden surgir microorganismos que den lugar a la aparición de moho. La higienización de estas superficies es muy importante, teniendo en cuenta que las esporas que se desprenden de estos hongos son nocivas para la salud, es necesario contar con los materiales y herramientas más adecuados para su eliminación. Será necesario proteger las vías respiratorias para no aspirar dichas esporas.