Nos encanta el verano con su calor, más horas de sol, las jornadas de playa o piscina y los planes al aire libre. Pero el calor estival también es una invitación para huéspedes indeseados a nuestra casa: los insectos. Cuando el calor aprieta toma precauciones para mantener las hormigas, moscas, mosquitos o avispas alejados de nuestro hogar. Ha surgido una idea generalizada de que estos bichejos buscan la suciedad y eligen los inmuebles donde la higiene es menos rigurosa. Pero nada más lejos de la realidad, como empresa especializada en las limpiezas generales en Bilbao desmentimos esta afirmación, los insectos entran a tu casa en busca de una fuente de alimentación y para resguardarse del calor excesivo.

Son un incordio, molestan con el ruido que emiten al volar, algunos pican causando reacciones en nuestra piel que provocan picor o dolor y pueden, incluso, transmitirnos enfermedades. Sin embargo, a veces, darles caza puede ser una auténtica odisea. Desde Limpiezas Abando queremos recomendarte una serie de acciones para que des portazo a los insectos molestos.

Lo primero, y más efectivo, es conocer a tu enemigo. Aunque cada insecto es diferente, los más peligrosos son aquellos que presentan mayor actividad en horario nocturno. El mayor problema es que suelen reproducirse con facilidad, creando verdaderas plagas y suscitando problemas. En estos casos, será necesario consultar con un profesional para recibir el mejor asesoramiento posible.

  1. ¿Sabías que algunas plantas aromáticas ahuyentas a las moscas? Es el caso de la albahaca fresca o la menta.
  2. El laurel resulta efectivo con las moscas, pero también con las cucarachas. Una opción adecuada puede ser machacar las hojas y mezclarlo con incienso.
  3. Los macetas con jazmín, lavanda o albahaca colocados en las ventanas ahuyentarán a los insectos.
  4. La canela y la pimienta roja son repelentes naturales contra las hormigas.
  5. El dulce guárdalo a buen recaudo, pues es el manjar preferido de las hormigas. Si comes acuérdate de recoger las migas y mantener la cocina impecable para que los insectos pasen de largo.

Hablamos de remedios caseros para evitar que los insectos se fijen en nuestro hogar como refugio, pero, en caso de que ya hayan elegido instalarse en nuestra casa, ten cuidado pues se convierten en plaga con facilidad. Si ves que puede convertirse en un problema no dudes en solicitar ayuda profesional para “invitarles” a irse de tu vivienda y que no vuelvan nunca más.