Una de las manchas que se encuentra, con mayor frecuencia, en el pavimento de hormigón son las manchas de aceite. Los coches puede verter líquidos y suciedad al asfalto, pero el aceite origina una de las manchas más difíciles de eliminar. Desde nuestra experiencia como empresa de limpieza de comunidades en Bilbao, sabemos bien que la superficie porosa del hormigón es la causa por la que este tipo de mancha es tan complicada. En cualquier caso, si se procede de forma adecuada y rápidamente se puede eliminar por completo su presencia del pavimento.

Los servicios de limpieza profesional contamos con los productos y herramientas más adecuadas para este tipo de trabajos. Existen algunos productos específicos que se aplican sobre este tipo de manchas con el objetivo de crear una pasta sobre la mancha que queremos eliminar. En caso de que la mancha esté seca, se deberá mojar para que los productos se adhieran al pavimento. Para conseguir la eliminación de la mancha será necesario frotar la pasta que surge sobre el aceite, de forma adecuada, con un cepillo específico para este tipo de superficies.

Desde Limpiezas Abando, queremos destacar la importancia de que este tipo de trabajos sea realizado por profesionales cualificados. Los productos específicos para la eliminación de manchas de aceite en pavimentos de hormigón pueden resultar nocivos para la salud, dada su composición química. Motivo por el cual es necesario llevar a cabo un riguroso procedimiento, utilizar los equipos adecuados de protección individual y prestar especial atención a que estos productos no acaben en un desagüe de la red de saneamiento.

De manera habitual, las manchas de aceite pueden aparecer en los suelos de los garajes comunitarios como consecuencia del tránsito fluido de vehículos. Este tipo de manchas en un garaje comunitario da sensación de suciedad y abandono. Por ello, de vez en cuando es necesario realizar una limpieza en profundidad de estas estancias que forman parte de las zonas comunitarias de un edificio determinado. Las empresas de limpieza de comunidades en Bilbao incluimos este tipo de servicio para el acondicionamiento de los garajes y sus suelos de hormigón.