Los problemas de humedad en viviendas, ya sean derivados de la condensación o por filtraciones de agua de lluvia, pueden causar importantes daños en los inmuebles. Uno de los problemas más frecuentes es la aparición de manchas o, incluso, moho en las paredes. Cuando esto ocurre es necesario erradicar el problema que está originando la humedad, pero posteriormente trataremos de acabar con esas antiestéticas secuelas. Estas manchas son muy difíciles de eliminar, si además hay presencia de moho debemos tener en cuenta que es tóxico. La opción más recomendable es contratar el servicio de personal debidamente cualificado. Dentro de nuestra experiencia como una de las empresas de limpieza en Bilbao te presentamos las medidas necesarias para acabar con estas antiestéticas manchas.

  1. Evidentemente, el primer paso será identificar el foco del problema para eliminar la humedad de la vivienda. El moho es nocivo para la salud humana, es necesario eliminar las fuentes de humedad que lo provocan antes de limpiarlo.
  2. La limpieza de organismos como el moho es delicada, se trata de bacterias que se trasmiten con facilidad a través de sus esporas. Es de gran importancia no inhalar dichas esporas mientras se trata el problema, por ello la mejor opción es contratar este servicio a las empresas de limpieza en Bilbao. De este modo, se minimizan los riesgos, ya que estas entidades cuentan con los medios adecuados para solucionar el problema.
  3. Es recomendable, desprenderse de cualquier objeto o material que pueda contener restos de moho. Verterlos en una bolsa de basura que después se sacará al contenedor.
  4. Otro factor por el que es aconsejable contratar un servicio profesional es que si existen manchas de gran tamaño, que superen los 3 metros cuadrados, podrían estar contaminando las salidas de aire.
  5. A la hora de limpiar una mancha con moho o retirar esta sustancia, generada por microorganismos, será necesario usar tanto guantes como una mascarilla. De este modo, se evita su inhalación. En cualquier caso, será necesario emplear productos de limpieza adecuados para acabar con las bacterias.
  6. El espacio de trabajo debe estar correctamente ventilado durante todo el proceso de limpieza.

En Limpiezas Abando disponemos de personal con una dilatada experiencia para este tipo de trabajos, así como los medios materiales más avanzados para conseguir los mejores resultados. No pongas en riesgo tu salud, consigue unas paredes libres de moho y suciedad, aumentando el bienestar en tu hogar.