Una botella de buen vino es un buen presente para el anfitrión de una reunión o celebración informal con familiares y amigos. Podemos afirmar, incluso, que el vino es uno de los elementos destacados en la mesa durante el transcurso de estas celebraciones. Cuando participamos en alguna de estas reuniones solemos vestirnos para la ocasión, del mismo modo que el anfitrión engalana su mesa y la estancia donde va a trascurrir el festín. Durante estas celebraciones es más posible que manchemos nuestras prendas o los textiles que visten las mesas con manchas que, generalmente, son difíciles de eliminar. Las manchas producidas con vino son, sin duda, las más difíciles de limpiar. Desde nuestra experiencia como empresa de limpiezas en Bilbao te contamos algunos trucos para eliminar manchas complicadas.

Las manchas de vino tinto son realmente difíciles de eliminar de los tejidos de forma definitiva, sin embargo existen algunos remedios para minimizar el impacto de estas manchas, tan características de la mantelería y los textiles de la mesa. La clave para conseguir una mejor limpieza de las prendas con manchas de vino tinto es actuar lo antes posible, la inmediatez es esencial para acabar con este tipo de manchas. En Limpiezas Abando sabemos que es esencial reparar en el tipo de tejido de la prenda manchada y cómo se debe proceder a la limpieza de esa prenda: en seco o con agua, antes de realizar cualquier acción.

Uno de los remedios caseros más conocido es verter polvos de talco sobre la mancha en el momento en el que la misma se produce. Los polvos absorben parte del vino, una vez seca la mancha conviene frotar ligeramente con un cepillo y, posteriormente, lavar la prenda de forma convencional. Sin embargo, los remedios caseros no siempre constituyen la mejor opción y algunas manchas pueden persistir varios lavados. Desde nuestra experiencia en limpiezas en Bilbao te recomendamos optar por una limpieza profesional de estas prendas, con el objetivo de conseguir los mejores resultados posibles y eliminar las manchas de forma rápida y eficaz.