Desde el momento en el que se aprobó la ley antitabaco en nuestro país, los espacios libres de humo se multiplicaron. Las personas no fumadoras mejoraron su calidad de vida, olvidando lo que supone el desagradable olor del tabaco adherido a su ropa o a su pelo. El problema de la desagradable fragancia del tabaco se trasladó a los hogares, los fumadores sólo pueden disfrutar de esta hábito en casa o en los espacios abiertos al aire libre, por lo que el olor de la vivienda de un fumador es característico y, fácilmente, detectable. Los olores del tabaco pueden alcanzar incluso las zonas comunes del edificio, algunos fumadores pueden encender sus cigarros antes de entrar en casa o de salir a la calle. Desde nuestro servicio de limpieza de comunidades en Bilbao sabemos que los malos olores del tabaco son un problema a erradicar.

Desde Limpiezas Abando te presentamos algunos consejos para minimizar el mal olor del tabaco en tu hogar, en cualquier caso, existen soluciones profesionales para eliminar por completo esta fragancia desagradable, como por ejemplo el uso del ozono.

  • Elimina la prueba del delito: Los ceniceros llenos de colillas son uno de los focos de mal olor en la vivienda, por lo que es necesario vaciarlos y limpiarlos adecuadamente con frecuencia. El olor a tabaco suele permanecer en estos elementos, aunque hayamos retirado los restos de los cigarros, es necesario limpiarlos.
  • Purifica el aire: La ventilación de las estancias de tu vivienda será esencial si en ella habita algún fumador. Es necesario abrir las ventanas a diario, si notamos que el olor a tabaco es persistente deberemos abrir durante más tiempo para permitir la renovación del aire en el interior de la vivienda. Si es posible, es adecuado accionar algún ventilador para que el aire nuevo se distribuya por la estancia.
  • Desodoriza la estancia: Es la tarea más compleja, el olor a tabaco lo inunda todo y se adhiere a los muebles y elementos textiles. En el mercado podemos localizar productos adecuados para eliminar olores de este tipo de mobiliario, en cualquier caso, extrema las precauciones podría deteriorar algún objeto de valor. Pasar la aspiradora con frecuencia también es necesario, elimina la suciedad y algunas partículas almacenadas en el suelo que pueden contener olor.
  • Cubre los olores: Será necesario lavar los elementos textiles con frecuencia, la ropa, cortinas, alfombras, etc.

Las empresas de limpieza de comunidades en Bilbao sabemos la importancia que tiene eliminar los malos olores que pueden ser molestos para otras personas. Generalmente, a los no fumadores puede resultarles desagradable el olor del tabaco.