Con la llegada de la primavera comienza el calvario para muchas personas. Las alergias hacen su aparición estelar en forma de mucosidad, estornudos, enrojecimiento, inflamación nasal y decaimiento general. La primavera es la época del año con mayor incidencia alérgica, ante las condiciones climáticas y de humedad adecuadas para la aparición y reproducción de microorganismos como los ácaros. El polen o el sol son otros factores clave desencadenantes de gran cantidad de alergias. En estos casos realizar una limpieza general de nuestro hogar será imprescindible si queremos que nuestra casa se convierta en un fortín contra las alergias esta primavera.

Las limpiezas generales son aquellas que van más allá de la limpieza superficial. Una casa puede parecen muy limpia y estarlo, pero existen rincones recónditos de difícil acceso y que no solemos limpiar a la hora de realizar las tareas domésticas. Superficies que quedan debajo de los muebles, los armarios por dentro, altillos, filtros de aparatos como el aire acondicionado, rejillas de ventilación, etc.

La primera norma para que nuestro hogar se convierta en nuestro mejor aliado contra las alergias es realizar un proceso de ventilación óptimo, que supone abrir todas las ventanas y ventilar cada estancia al menos diez minutos al día. Conviene que la ventilación se realice después del mediodía, pues los índices de polen se encuentran más bajos que a primera hora de la mañana. Otro punto importante son las ventanas, que deben estar bien limpias y cerradas. Las alfombras suponen el lugar ideal para los microorganismos, acumulan suciedad y son más difíciles de limpiar, conviene sacudirlas con frecuencia y tratar de lavarlas en la medida de lo posible. Las cortinas también son un factor en el que hacer especial hincapié, es necesario y fundamental lavarlas con frecuencia.

Sin embargo, aunque estamos viendo trucos para mantener la alergia lejos de nuestra casa, una limpieza general supone un proceso de higienización en profundidad en zonas de especial acumulación de microorganismos y bacterias, como son el baño y la cocina.

En Limpiezas Abando, sabemos la importancia que tiene tu tiempo. El trabajo, el estrés y el ritmo de vida no nos permiten, en ocasiones, hacer todo lo que nos gustaría y el poco tiempo libre disponible preferimos destinarlo a otras cosas que no sean realizar una limpieza general. Invierte en tu salud y bienestar, contrata nuestro servicio de limpiezas general y olvídate de los alérgenos en tu casa. Además, nuestro personal especializado trabaja con los productos más apropiados para mantener las alergias muy lejos de ti.