¿Qué es un falso techo? Se trata una serie de placas que se sitúan a cierta distancia del forjado o techo propiamente dicho. Aunque pueden estar fabricados con diferentes materiales, en los últimos años se ha experimentado un gran crecimiento del aluminio como material habitual para este tipo de techos. Este espacio es muy útil para el paso de cableado e instalaciones, quedando ocultas a la vista. Sin embargo, el hueco resultante entre el techo real y el falso supone la acumulación de gran cantidad de polvo y suciedad, convirtiéndose en un foco de infección. Por ello, es tan importante contratar un servicio especializado para conseguir un trabajo óptimo de higienización de falsos techos.

Es muy habitual que las oficinas y centros de trabajo dispongan de falso techo en sus instalaciones por sus características especiales y por ser económico y cómodo. La problemática de los falsos techos es que la acumulación de polvo puede originar la aparición de microorganismos como bacterias, hongos y gérmenes. La eliminación, sobre todo de bacterias, es necesaria para salvaguardar la salud de las personas, evitando la exposición a ciertas enfermedades. Por ello es tan importante realizar limpiezas periódicas de estos falsos techos.

Un amplio porcentaje de la población padece algún tipo de alergia o problemas respiratorios desencadenados por agentes alérgenos que, generalmente, tienen más incidencia en primavera. En el ámbito laboral este tipo de patologías afecta al rendimiento de los trabajadores. Para evitar alergias en el desarrollo laboral también es necesaria una limpieza adecuada de los falsos techos. Los microorganismos que habitan en el hueco entre ambos techos ocasionan molestias de tipo alérgico y fuertes dolores de cabeza. Durante la jornada laboral los empleados están muy expuestos a estos factores y el sistema de aire acondicionado, que remueve el aire en la oficina, agrava la situación.

Dada la importancia del proceso para la salud de las personas que trabajan o viven debajo de estos techos, desde Limpiezas Abando recomendamos la contratación de empresas especializadas en este tipo de trabajos. Generalmente, además del proceso de desinfección, con la limpieza se mejora el aspecto de estos techos, aportándoles incluso mayor luminosidad.