Los conductos de aire juegan un papel fundamental en el hogar. Hablamos de los sistemas por los que circula el aire caliente o frío hasta las diferentes estancias del inmueble. Forman parte de los sistemas de climatización y mejoran las condiciones térmicas del interior. Nos permiten mantener una temperatura agradable en invierno o refrescarnos en las calurosas jornadas estivales. Como una de las empresas de desinfección en Bilbao, sabemos bien que la limpieza de estos conductos resulta esencial para mejorar la calidad del aire que por ellos circula. Si no se atiende a esta cuestión, podríamos estar poniendo en peligro la salud de las personas que los respiran.

Cuando hablamos de limpieza nos referimos a eliminación de polvo y otras partículas. Pero, la desinfección periódica también es necesaria. Sólo tenemos que pensar que los agentes contaminantes y los microorganismos encuentran en estos conductos las mejores condiciones para su supervivencia y pueden poner en entredicho la salubridad humana. Los agentes alergénicos son otros de los moradores de estos elementos, es importante eliminarlos para mejorar las condiciones de bienestar interior.

Beneficios de la limpieza de los conductos del aire

Adiós agentes alergénicos

Son muchos los factores que determinan que estos microrganismos proliferen en estos conductos. La ubicación de la vivienda o establecimiento comercial, la periodicidad con la que se cambian los filtros de los sistemas de climatización o la composición de los conductos son sólo algunos de ellos. Los servicios de limpieza profesionales pueden eliminar dichos agentes que suponen un problema para la salud de las personas, sobre todo en el caso de los niños y los ancianos.

Elimina olores desagradables

Nadie quiere vivir en un hogar en el que se acumulan malos olores. Los inmuebles con mascotas o con habitantes fumadores  pueden hacer que estos conductos acumulen el mal olor y lo esparzan por la vivienda. La limpieza elimina los agentes contaminantes y acaba con el problema de una vez por todas.

Mejora la calidad del aire

Según un estudio realizado una agencia estadounidense, el aire que se acumula en el interior de un inmueble puede llegar a estar más contaminado que el del exterior. Es importante ventilar para renovar el aire, pero no siempre es posible y es aquí donde aparecen los problemas. Para acabar con todos los posibles problemas es recomendable limpiar los conductos del aire con frecuencia.

En Limpiezas Abando sabemos de primera mano que, además de esta tarea, será necesario realizar muchas otras para mantener la calidad del aire que respiramos. Como, por ejemplo, aspirar los suelo, revisar los filtros de los sistemas de climatización y ventilar con frecuencia.