Apostar por productos ecológicos en nuestro trabajo diario como empresa de limpiezas profesionales no es una opción sino, más bien, una obligación en términos de concienciación para lograr un entorno más sostenible. Y es que el empleo de esta clase de productos no tiene por qué significar renunciar a los mejores resultados, más bien al contrario.Instituciones como el Enviromental Working Group publican periódicamente listas con productos de limpieza muy nocivos para el medio ambiente y, asimismo, recomiendan vivamente el empleo de alternativas más sostenibles (que no por sostenibles son menos fiables).

En Limpiezas Abando coincidimos plenamente con esta filosofía. Por eso, nuestras técnicas y productos de limpieza van dirigidos a conseguir combinar la eficacia en el servicio y el respeto por el entorno.

Existen alternativas

Emplear desengrasantes ecológicos, como los que nosotros usamos, aporta una serie de importantes ventajas. Además de estar formulados con ingredientes biodegradables, muestran un excelente resultado al aplicarse en la limpieza de suciedades especialmente tenaces: paredes de cocina, campanas extractoras, azules, terrazo, sanitarios…

Su elevado rendimiento también proporciona un importante ahorro de recursos y, asimismo, son muy fáciles de aclarar con agua. Y es que entre los componentes de los productos de limpieza tradicionales se encuentran elementos que contaminan no sólo la atmósfera, sino nuestras fuentes de agua.

Además, los efectos negativos de estos productos no sólo inciden en el deterioro del medio ambiente. Estudios de la EPA, la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos, señalan que, al emplear químicos y productos industriales en la limpieza doméstica, la calidad del aire en el interior de los hogares puede llegar a ser hasta 100 veces peor.

La garantía de que los productos que empleamos para la limpieza de superficies son sostenibles viene expresada en la etiqueta ecológica de la Unión Europea, que se concede mediante la evaluación de cada producto por parte de representantes del sector industrial, el comercio, grupos ecologistas y asociaciones de consumidores.

Más de dos décadas de experiencia en el sector de la limpieza en el ámbito nacional nos hacen conocer de primera mano las grandes ventajas que una apuesta por la limpieza sostenible puede tener. Gracias al equilibrio que hemos alcanzado entre respeto medioambiental y eficacia nos hemos convertido en una de las empresas mejor valoradas del sector en todo el norte de España (realizamos trabajos en Bizkaia, Gipuzkoa, Alava, Cantabria, Principado de Asturias, León…). Solicítanos información sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.