Las superficies tapizadas que se encuentran en cualquier hogar, suponen una vivienda confortable para los ácaros y otras clases de microorganismos. Estos parásitos y gérmenes son los principales desencadenantes de procesos alérgicos u otro tipo de enfermedades. Los colchones, alfombras, moquetas y las superficies tapizadas suponen el escondite ideal para estos microbios, en ellos encuentran un hábitat adecuado para reproducirse. Como empresa de limpiezas en Bilbao, sabemos la importancia que tiene realizar una limpieza en profundidad de estos elementos para asegurar el bienestar de las personas alérgicas o con problemas respiratorios.

Sin duda, la limpieza es la clave para alcanzar las condiciones de salubridad necesarias en el hogar. En otras palabras, la limpieza e higienización son las mejores armas de prevención para personas con problemas relacionados con alergias. Una casa limpia no sólo genera mayor bienestar, sino que además contribuye a mejorar tu calidad de vida, reduciendo el riesgo de contraer enfermedades o molestias relacionadas con algunas patologías.

En Limpiezas Abando ponemos a tu disposición un servicio para desinfectar todo tipo de superficies tapizadas. El objetivo principal es eliminar los ácaros de tu hogar, estos microorganismos son los principales desencadenantes de los procesos alérgicos que tienen lugar dentro de casa. Además, el proceso no resulta agresivo para los materiales que componen tu mobiliario, dejando tu casa libre de parásitos, limpia, fresca y aromatizada. Nuestras técnicas varían en función del tapizado a tratar y del material que presente. Generalmente, procedemos a la eliminación del polvo y, posteriormente, se realiza un fregado mecánico mediante máquinas específicas. En cuanto a las alfombras, además de los dos pasos citados, se elimina la suciedad con agua a presión y se somete a un proceso de secado al horno.

Con el objetivo de realizar una desinfección en profundidad, eliminando los microorganismos de las superficies tapizadas, conviene contratar un servicio especializado de limpiezas en Bilbao. En cualquier caso, hay una serie de recomendaciones complementarias que serán necesarias como el lavado de fundas o sintéticos de forma periódica, utilizar colchones, almohadas y cojines anti-ácaros y ventilar la casa frecuentemente. La limpieza es otro parámetro importante, especialmente, en aquellos hogares en los que habite alguna persona con alergias, se conviva con mascotas o haya niños y personas mayores.