Conseguir que los alumnos no invadan de boli cualquier superficie sobre la que garabatear parece poco menos que misión imposible. Pupitres, sillas, paredes, corchos, etc. Todo vale para estampar una firma o un dibujo. Colegios e institutos son los escenarios donde podemos encontrar estas “obras de arte”. Como una de las empresas de limpieza en Bilbao te contamos que no hay mancha imposible. Los productos profesionales de limpieza son la mejor arma para combatir estos murales improvisados.

Hablamos de un limpiador, de base desengrasante, muy concentrado y que presenta un gran rendimiento. Además estos productos se formulan de forma específica para eliminar tantos restos de grasa como de tinta, una mancha que es difícil de eliminar. Generalmente, estos productos pueden utilizarse aplicándolos específicamente sobre las manchas o diluido en agua. La elección de una modalidad u otra dependerá del grado de suciedad y del nivel de incrustación de la tinta sobre la superficie a tratar.

Tras su aplicación sobre la zona a tratar podemos frotar ligeramente sobre la mancha con un paño o con celulosa. En cualquier caso, no necesitaremos frotar demasiado, ya que hablamos de productos con una elevada potencia limpiadora. Su objetivo no es otro que minimizar al máximo el trabajo de limpieza. Habrá que prestar atención a las tareas de aclarado con abundante agua para eliminar todo resto de producto. En este sentido, siempre es mejor la utilización de productos ecológicos. Ya que los químicos pueden resultar tóxicos para las personas que utilizan los enseres que se han limpiado.

Esta cuestión cobra mucha más importancia en el caso de los colegios o guarderías, ya que es imposible evitar que los más pequeños toquen todas las superficies y se lleven las manos u otros enseres a la boca sin haberlos limpiado previamente. Desde Limpiezas Abando queremos destacar que esta es, sin duda, la mejor forma de acabar para siempre con los restos y trazas de tinta que encontramos, habitualmente, en este tipo de localizaciones.

Manchas que, por otra parte, nos impiden apreciar el brillo natural del mobiliario y dan mala imagen para el colegio e institución en las que se localizan. Por ello, las tareas de limpieza y mantenimiento son tan importantes en este tipo de instituciones.