Con la llegada del buen tiempo nos apetece salir de casa, hacemos planes al aire libre y disfrutamos de que los días son más largos. El problema es que no somos los únicos a los que les gusta salir en primavera, esta estación del año trae consigo la proliferación de algunas plagas de insectos como las cucarachas o las hormigas. La subida de las temperaturas y las tormentas con lluvia hacen que estos pequeños bichejos busquen cobijo y residencia en nuestras viviendas. Las empresas de limpieza en Bilbao sabemos bien que el principal problema de la presencia de una plaga como las cucarachas en casa es la rapidez con la que se reproducen.

Ante el menor indicio de tener una plaga de insectos en casa la mejor opción será contar con ayuda profesional para erradicar el problema de raíz. Estos pequeños bichos nos producen rechazo, miedo o asco. No es de extrañar, más teniendo en cuenta que estos insectos suponen un riesgo para la salubridad humana, son portadores de enfermedades y pueden contaminar las fuentes de agua o los alimentos, infectando a las personas que después los ingieren.

En Limpiezas Abando ponemos a tu disposición un servicio de desinsectación para que tu casa esté libre de huéspedes indeseados, entre las principales plagas que aumentan en primavera podemos señalar las siguientes:

  • Cucarachas
  • Hormigas
  • Chinches de cama
  • Insectos xilófagos (como las termitas y las polillas)
  • Avispas

La higiene en viviendas y centros de trabajo se vuelve fundamental para combatir las plagas de insectos. Hay que tener en cuenta que estos animales buscan cobijo, alimento y agua, por ello hay que evitar acumular restos de comida. Las migas de pan y el azúcar en el suelo o encima de la mesa o encimera puede atraer a estas especies que procrean rápidamente invadiendo todas las estancias de nuestra casa. Si eres de los que no tiene tiempo que perder y en tus ratos libres prefieres hacer otras cosas, siempre puedes contratar alguna de las empresas de limpieza en Bilbao para desinfectar tu casa, dejándola libre de bacterias y minimizando la presencia de plagas.