Todos adoramos la navidad, pero también pueden resultar un poco estresantes. Comidas y reencuentros con amigos y familiares se repiten a lo largo del mes. Es posible que quieras celebrar alguna de ellas en tu casa, con todo lo que ello supone. Hablamos de una época muy hogareña, la decoramos y nos preparamos para pasar buenos momentos en la mejor compañía. Pero no siempre tenemos vacaciones y nuestro puesto de trabajo también debe adaptarse a estas festividades. En nuestra empresa de limpieza en oficinas o limpiezas generales en el hogar queremos compartir contigo algunos consejos para prepararte de cara a las próximas semanas.

Las rutinas desaparecen en esta época, y es habitual que la plancha la ropa o las tareas se acumulen por doquier. Cuestiones que pueden ayudar a incrementar el estrés o a que muchas personas, con el paso de los años, renieguen de estas fiestas o no las disfruten como deberían. Una de las grandes ventajas de la navidad es que coincide con la finalización del año, un fin de ciclo y un nuevo comienzo. Esta última característica supone que este sea un buen momento para reorganizar nuestro hogar.

La limpieza y el orden pre-navideño te permitirán sentirte cómodo y feliz en casa. Una correcta organización facilitará que tengas más tiempo para ti, para disfrutar de las fiestas y de tu familia o a cualquiera de tus hobbies.

Limpieza pre-navideña

Además de la limpieza general, este es un buen momento para reorganizar los espacios. Vaciar los armarios y tener en cuenta algunos matices de interés. ¿Abren bien todas las puertas? ¿Existen elementos que puedan dar sombra a las estancias? Es el momento de reordenar las montañas de cosas que guardamos, de dejar entrar la luz y dejar que el orden fluya en toda la casa.

Pon atención a los detalles

Los manteles, la vajilla o la cubertería son un buen ejemplo. Manteles con manchas imposibles, toallas en mal estado, piezas de vajilla rajadas o descascarilladas. Puede ser el momento de renovar todos estos elementos. Puede que tengamos invitados en estas fechas pero, aunque no sea así, es importante crear un oasis para sentirnos en casa.

Espacios infantiles

Los pequeños de la casa tendrán un montón de regalos y habrá que hacerles espacio en su habitación.

En Limpiezas Abando sabemos que se trata de un trabajo arduo para el que no siempre tenemos tiempo. Siempre puedes contratar un servicio profesional de limpieza, como el nuestro, para dedicarte en cuerpo y alma a disfrutar de la navidad.