En la última entrada de este blog pudimos ver cómo roedores, topos, pulgones y hormigas representan algunas de las amenazas “terrestres” en forma de plaga más perniciosas para nuestra casa y jardín. Ahora nos toca ocuparnos de aquellas plagas que nos hacer mirar algo más hacia arriba

La amenaza está en el aire

Las avispas son otros de los insectos que tienen en el periodo entre la primavera y el verano su época de máximo esplendor. Es, en primavera, cuando las avispas comienzan a construir sus avisperos en suelos, paredes y tejados que, al final del verano, pueden hospedar a miles de obreras.

Si detectas un avispero en las inmediaciones de tu casa o jardín (las avispas suelen escoger nidos aéreos o subterráneos) mantente lo más alejado que puedas, no realices movimientos bruscos ni comas en las cercanías del nido. En este caso, es más que recomendable encargar la retirada del avispero a los profesionales. Y es que, especialmente cuando las temperaturas son más altas, las avispas se vuelven más violentas.

Al igual que las avispas, las abejas también pueden realizar sus nidos en suelos, paredes y techos. En una empresa de control de plagas como la nuestra acostumbramos a emplear productos y sistemas más ecológicos y sostenibles en el proceso de retirada de los panales y nidos de abejas.

Igual de molestas que las abejas y las avispas son los tábanos, moscas y mosquitos. Los lugares predilectos de los tábanos suelen ser aquellos cercanos a explotaciones ganaderas. Sus picaduras son muy molestas y pueden trasmitir diferentes agentes patógenos.

Por su parte, las moscas y mosquitos encuentran su hábitat ideal en aquellos lugares con grandes cantidades de agua estancada. Ponen gran cantidad de huevos durante todo el año, por lo que si invaden los exteriores o interiores de una vivienda pueden causar muchos problemas y convertirse en una plaga muy compleja de mantener a raya sin ayuda profesional.

Y es que, en general, tras el frío del invierno, muchos insectos buscan cobijo en el calor de un hogar. Como medidas preventivas es aconsejable que revises las estructuras de madera con cuidado para detectar la presencia de termitas, evites dejar alimentos fuera de la nevera durante mucho tiempo y vigiles que en tu fregadero, jardín y piscina no haya concentraciones de agua estancada.

Si no puedes evitar que las plagas mencionadas te hagan una visita en primavera, en Limpiezas Abando te ofrecemos nuestros servicios de desratización, desinsectación y desinfección. Realizamos estudios pormenorizados de cada caso, establecemos las medidas correctivas y llevamos a cabo un seguimiento posterior para evitar que la plaga llegue a reproducirse.