Los productos químicos para las tareas de limpieza suponen muchas ventajas, pero también, numerosos inconvenientes. Además de ser altamente contaminantes, pueden repercutir de forma negativa en la salud de las personas que los emplean en las tareas de limpieza, siempre que no se tengan en cuenta las condiciones de seguridad adecuadas para proceder a la higienización. Como empresa de limpiezas generales en Bilbao somos conscientes de la importancia de respetar el medio ambiente, así como de mantener las condiciones de salubridad adecuadas para todas las partes implicadas en el proceso de limpieza.

Los productos de limpieza ecológicos suponen una medida idónea para el cuidado del medio ambiente y la salud de las personas, además existe un importante crecimiento en el número de casos de alergias a productos químicos. El uso de soluciones no contaminantes en las labores de limpieza, garantiza la responsabilidad de la empresa que los emplea en cuanto al cuidado del medio ambiente, así como instaurar unas condiciones óptimas de salubridad para su personal.

En casos en los que las condiciones de higienización deben ser extremas, como los hospitales o clínicas médicas, pueden procederse a otras técnicas de limpieza biológica. Para este tipo de procesos se seleccionan y emplean diferentes microorganismos capaces de transformas sustancias orgánicas complejas en otras menos complicadas. Aunque los costes de inversión de estos materiales, para su empleo en la limpieza acuosa, son más elevados, lo cierto es que el gasto inicial se ve recuperado con el tiempo, minimizando los gastos por eliminación y tratamiento de diferentes residuos.

Evidentemente, los resultados de una limpieza biológica son igual de eficaces que los procesos en los que se emplean sustancias químicas. Además, estas técnicas sirven de igual modo para una adecuada desinfección de superficies, con el mismo efecto antibacteriano. Consiguiendo de este modo, una higienización adecuada de un modo natural y menos agresivo.

En Limpiezas Abando presentamos las técnicas más adecuadas en cada limpieza general en Bilbao o en otras localizaciones donde realizamos nuestros servicios. La preservación del medio ambiente nos parece vital, del mismo modo que contribuir a conseguir mejores condiciones de seguridad para nuestros operarios en el desarrollo de sus labores de limpieza, así como para los beneficiarios de nuestros servicios.