El verano invita a pasar más tiempo al aire libre. En esta época del año es habitual frecuentar zonas verdes como parques, campos y jardines, pero también es en estos momentos cuando la acción de las plagas es más intensa. Este año, la situación es especialmente delicada en lo que se refiere a sanidad vegetal, dado que el incremento de las precipitaciones registrado en los últimos meses -hasta un 30% superior a la media- ha provocado una especial proliferación de mosquitos, avispas y cucarachas. A todos ellos, se unen presencias habituales como las hormigas y pulgones, que campan a sus anchas por las zonas ajardinadas . De igual modo, resulta recomendable realizar tratamientos específicos para acabar con los roedores, cuya presencia, además de estropear las áreas verdes, supone un riesgo para las personas.

Existen muchos productos de uso doméstico para la desinsectación de nuestros jardines, pero cuando los insectos se convierten en un problema grave que condiciona nuestra calidad de vida es necesario contar con ayuda profesional. La utilización indiscriminada de productos de venta libre puede resultar peligrosa para las personas, por lo que resulta adecuado contar con especialistas capaces de aplicar plaguicidas profesionales en función de la concentración y durabilidad deseada de los tratamientos. Solo un profesional con experiencia en control de plagas es capacidad de determinar exactamente qué producto es necesario aplicar y en qué cantidad.

Con respecto a las labores de desratización hay muchos consejos caseros para mantener alejados a los roedores de nuestros jardines: utilizar diferentes tipos de trampas, rellenar huecos, plantar menta y hasta rociar el terreno con orina de zorro o gato montés son algunas recomendaciones. En Limpiezas Abando, como especialistas en control de plagas, sabemos que únicamente una actuación profesional puede poner freno al avance de estos molestos invasores de forma definitiva.

Si cualquier tipo de insecto o roedor está comprometiendo tu bienestar o el buen funcionamiento de tu negocio llámanos al número de teléfono 94 473 39 77. Estaremos encantados de ofrecerte una solución a medida.