Los suelos son una de las partes de una vivienda o negocio que más desgaste sufren a consecuencia del uso y, paradójicamente, también suelen ser una de las más olvidadas. El mantenimiento preventivo de los suelos es fundamental pero cuando, a consecuencia del paso del tiempo o debido a un cuidado deficiente, presentan un aspecto envejecido y ajado, la restauración de pavimentos es una solución eficaz para recuperar el esplendor de antaño.

Hay determinadas acciones que podemos realizar en nuestro domicilio para hacer que nuestros suelos se mantengan en buen estado como, por ejemplo, utilizar productos adecuados al material con el que están fabricados. Sin embargo, cuando estos cuidados no son suficientes, es necesario optar por soluciones profesionales. En este post hablaremos sobre algunas de las técnicas disponibles, que garantizan excelentes resultados en todo tipo de superficies:

Pulido y diamantado mediante pulidoras industriales. Las superficies desgastadas o con arañazos recuperan el lustre con esta técnica, que elimina los pequeños desniveles y desperfectos del suelo dejándolo como nuevo de manera rápida y eficaz.

Cristalizado de suelos mediante abrillantadoras, lana de acero y cristalizador. Este tratamiento, especialmente aconsejable en superficies de mármol y terrazo, se caracteriza por potenciar el brillo natural de la superficie.

Aplicación de pintura anti-polvo. Muy indicada en suelos de hormigón y asfalto, tanto en interior como exterior. Protege la superficie y facilita su limpieza, alargando la vida útil de este tipo de superficies.

Aplicación de resinas en suelos industriales. Esta técnica resulta muy recomendable en suelos que exigen gran resistencia, durabilidad e higiene. Permiten obtener una superficie lisa y homogénea, sin juntas y muy sencilla de limpiar.

Cada una de estas técnicas está recomendada para tratar un tipo de pavimento en concreto y debe ser realizada por un especialista para garantizar óptimos resultados en el menor tiempo posible. Si buscas asesoramiento personalizado solicítanos información a través de nuestra página web. En Limpiezas Abando somos expertos en la recuperación de pavimentos deteriorados en domicilios y locales comerciales.

Por |31 - 07 - 2013|Servicios|0 comentarios

Deje su comentario


*