Uno de los aspectos fundamentales en el cuidado de la madera es no permitir que la suciedad se adhiera a estas superficies. Por ello una limpieza adecuada de los suelos fabricados con este material debe ser concienzuda y adecuada a las cualidades específicas que presenta la madera. La técnica más adecuada para limpiar los pavimentos de madera es retirar el polvo o la suciedad en seco, empleando elementos como una mopa o algunos trapos. En cualquier caso, se podrán emplear cepillos, siempre y cuando sean específicos para este tipo de superficies. Evidentemente, las empresas de limpieza en Bilbao desarrollan técnicas de limpieza profesionales que harán que los suelos de madera recuperen su brillo natural y luzcan impolutos.

Si quieres que tus suelos de madera se mantengan como nuevos durante más tiempo existe una serie de recomendaciones que no puedes perder de vista. Desde Limpiezas Abando te recomendamos seguir estas sencillas pautas:

  1. Cuando el suelo presenta partículas sólidas de suciedad, la limpieza del suelo deberá realizarse con máquinas específicas, como aspiradores que eliminan la suciedad evitando arrastrar estos materiales sólidos que pueden rayar el pavimento.
  2. En los casos en lo que alguna sustancia caiga al suelo y pueda dejar una mancha o cerco, se deberá limpiar con un paño húmedo lo antes posible. Este tipo de manchas son más difíciles de limpiar cuando se secan.
  3. Evitar limpiar con agua abundante, la humedad no es amiga de la madera. Limpiar con soluciones líquidas en abundancia podría terminar levantando la madera o deteriorándola.
  4. Hablamos de un material bastante delicado. En ocasiones algunos productos que se venden para uso exclusivo de limpieza de superficies de madera no son adecuados, ya que contienen elementos ácidos o ceras que pueden degenerar el estado del pavimento. Aunque estas consecuencias no se presentan de forma inmediata, lo cierto es que a largo plazo pueden acabar con el brillo o deteriorar el estado de la madera.

Como empresa de limpieza en Bilbao queremos hacer hincapié en la importancia de prestar especial cuidado en la limpieza y mantenimiento de los suelos de madera. Este material presenta unos cuidados laboriosos para que se mantenga en unas condiciones óptimas durante más tiempo. Si desconoces cómo limpiar tus superficies de madera no dudes en solicitarnos asesoramiento, nuestros productos no son abrasivos para este tipo de materiales.