El paso del tiempo, así como el tránsito fluido por las superficies que se pisan a diario, hacen que sea una tarea bastante compleja conseguir que los suelos luzcan brillantes y en perfectas condiciones. Obviamente, para conseguir los mejores resultados y que los suelos parezcan nuevos, conviene recurrir a la ayuda profesional. Como empresa de limpiezas en Bilbao te presentamos algunas de las técnicas más novedosas y eficaces del mercado. Uno de los factores esenciales es tener en cuenta que son superficies que sufren un gran desgaste, por lo que será necesario emplear las técnicas más adecuadas para conseguir los objetivos marcados.

A la hora de escoger la técnica más adecuada para tratar las superficies que componen los suelos, será necesario atender al tipo de material que presentan. En este sentido, cuando los suelos sean de terrazo o de mármol, el mejor método será el cristalizado, consiguiendo un aspecto más brillante de la forma más eficaz. El mayor beneficio de esta técnica es la posibilidad de potenciar el brillo natural de las superficies sobre las que se trabaja. Además, este método permite que los suelos presenten un aspecto más cuidado y brillante durante más tiempo, facilitando la tarea de limpieza diaria y el mantenimiento de los mismos, en gran medida.

El mejor modo de proceder, en cuanto a la técnica de cristalizado, es mediante el uso de máquinas rotativas en dos fases diferenciadas. En primer lugar, se comienza por un decapado de la superficie de los suelos, para proceder a su limpieza y a la eliminación de las partes más desgastadas y en peor estado. Posteriormente, tras el proceso de decapado, se procede a cristalizar el pavimento mediante una solución química para sellar la superficie y darle brillo.

La técnica de cristalizado deberá repetirse varias veces con el paso de los meses. Además, será necesario utilizar los productos adecuados para la limpieza de esas superficies, así los resultados serán más duraderos y se mantendrá el brillo en condiciones óptimas. Por otro lado, existen otras técnicas como la aplicación de emulsiones que contribuye a sellar los poros de las superficies, consiguiendo un acabado más brillante, así como más resistencia a las manchas. En función de la porosidad que presente el pavimento se optará por una medida u otra, de este factor también dependerá el número de aplicaciones necesarias para conseguir los resultados esperados.

En cualquier caso, en Limpiezas Abando disponemos de los mejores profesionales para ahorrar tiempo y dinero en el mantenimiento de tus suelos. Como empresa de limpiezas en Bilbao, garantizamos la eficacia y los mejores resultados.