Los niños son espontáneos e inquietos por naturaleza, necesitan explorar y descubrir el mundo a su manera. Si en tu casa habitan estos pequeños terremotos, seguramente sabrás que es complicado poner orden, hay juguetes en todas las estancias. No te desesperes, es totalmente normal. Aunque deberías saber que existen algunos trucos para que puedas ver tu casa recogida y limpia, conservando además los juguetes de forma adecuada durante más tiempo. Como empresa especializada en las limpiezas generales en Bilbao te presentamos algunas buenas prácticas para mantener los juguetes limpios y preservar la salud de tus hijos.

Los niños pasan la mayor parte del tiempo jugando, comparten sus juguetes, los abrazan y hasta los mordisquean. Estos objetos se convierten en un foco de infección, por lo que es absolutamente fundamental mejorar sus condiciones de higiene. En Limpiezas Abando te presentamos los siguientes consejos para realizar una adecuada desinfección de los juguetes:

  1. Clasifícalos en función de los materiales de los que se componen. Obviamente, no vamos a limpiar del mismo modo un juguete de plástico que uno de tela, ni tampoco podemos usar el mismo método con objetos que funcionan con pilas.
  1. Peluches, muñecos y juguetes de tela. Generalmente, están fabricados con textiles como el poliéster o el algodón, por lo que se pueden lavar en la lavadora. En todo caso, es recomendable consultar la etiqueta con las instrucciones del fabricante para su limpieza, así seguro que no se estropearán.
  1. Juguetes y muñecos de plástico. La mejor forma de acabar con la suciedad de estos útiles es emplear agua caliente y jabón, puedes ayudarte de un cepillo suave y no frotar demasiado para no dañar los colores y texturas.
  1. Juguetes con pilas: Asegúrate siempre de quitar las pilas, para que la humedad no deteriore el sistema. Tras este sencillo paso, la mejor opción será utilizan una bayeta húmeda con agua y jabón neutro.
  1. Mordedores y juguetes de bebé: Los más pequeños de la casa tienen la costumbre de llevarse cualquier objeto a la boca, por este motivo es necesario extremar las precauciones y esterilizarlos de forma adecuada.

Del mismo modo que es necesario realizar periódicamente una limpieza general, se debe reparar en la necesidad de higienizar los juguetes de los niños. De este modo estaremos protegiendo su salud y cuidando de sus juguetes favoritos al mismo tiempo.