El uso adecuado de los productos desinfectantes es primordial para eliminar todo tipo de microorganismos nocivos de las superficies de nuestro entorno. Por eso, es muy importante no solo utilizar los productos correctos para ello, sino también hacer un buen uso de los mismos para que puedan cumplir perfectamente con su función. Por eso, como empresa de limpiezas en Bilbao, queremos hacer hincapié a continuación de algunos aspectos a tener en cuenta.

El buen uso de productos desinfectantes, ¿qué debemos tener en cuenta?

  • ¿Qué áreas son las que se deben desinfectar con mayor frecuencia? Principalmente, las superficies que tocamos con mayor frecuencia, consideradas como zonas de contacto (pomos de las puertas, ventanas, grifos y superficies de los baños, inodoros, cocinas, encimeras, mesas, sillas, armarios, ordenadores, teléfonos móviles, llaves, etc.).
  • ¿Qué productos desinfectantes son eficaces contra el coronavirus? Los productos utilizados deben tener una acción claramente virucida. Para asegurarse de ello es necesario leer bien la etiqueta y las instrucciones de uso del fabricante. Además, también es eficaz la lejía, siempre correctamente diluida en agua, y el alcohol con una graduación de entre el 70 y el 90%.
  • ¿Hay que tomar alguna medida de protección? Es muy importante seleccionar el producto desinfectante adecuado, no mezclar en ningún caso productos desinfectantes, ventilar bien el espacio, lavarse bien las manos después de utilizar el producto, y utilizar guantes, delantales y calzado cerrado. También es fundamental mantener alejados a los niños y las mascotas de los productos desinfectantes, puesto que pueden suponer un riesgo para su salud.

En Limpiezas Abando, como empresa de limpiezas en Bilbao, creemos que es importante tener muy presentes todos los puntos anteriores a la hora de utilizar productos desinfectantes con el fin de eliminar virus y bacterias de nuestras superficies, sobre todo de cara a la prevención de nuevos contagios del COVID-19.