A día de hoy las comunidades de vecinos optan por contratar diferentes servicios para disfrutar de una mejor calidad de vida. Por ejemplo, los servicios de una empresa de limpiezas en Bilbao para garantizar el correcto mantenimiento de las zonas comunes. Del mismo modo, muchas comunidades optan por contratar un conserje, quien se encarga de controlar que todo esté en orden.

¿Cuáles son los beneficios de tener un conserje en la comunidad de vecinos?

  1. Control de entradas: el conserje se ocupa de controlar a las personas que acceden al edificio, detectando así cualquier tipo de anomalía que pueda presentarse.
  2. Imprevistos: en una comunidad de vecinos pueden suceder diversos imprevistos, como incendios o inundaciones. Este profesional está pendiente de todo, de forma que puede avisar al servicio de emergencias de manera inmediata. Esto supone una gran tranquilidad para los vecinos, quienes pueden irse a trabajar o de vacaciones sin miedo a que ocurra algo que ponga en riesgo sus viviendas.
  3. Custodia: contar con un conserje en la comunidad de vecinos también es muy beneficioso porque se encarga de custodiar los paquetes que reciben los vecinos cuando están fuera de casa. Esto es un gran punto a favor en pleno auge del comercio online. Así, los propietarios no tienen que estar pendientes de permanecer en casa cuando llega el repartidor.
  4. Servicios de empresa: una de las tareas fundamentales del conserje es la gestión de servicios, comunicándose con las compañías de suministros que requiere la comunidad de vecinos para funcionar adecuadamente. Además, cuando acuden los técnicos profesionales a la finca, se encarga de supervisar los trabajos realizados.

Un buen conserje debe tener una serie de capacidades y cualidades. En primer lugar, es esencial que sea capaz de resolver cualquier tipo de problema de forma eficiente y en el menor tiempo posible. En segundo lugar, un conserje debe ser proactivo y tener iniciativa propia. Y, en tercer lugar, la amabilidad y responsabilidad son dos aspectos clave.
Si necesitas una empresa de limpiezas Bilbao, en Limpiezas Abando encontrarás exactamente lo que necesitas. Somos una compañía de calidad y confianza, con servicios 100 % profesionales.