De cara a la era post-coronavirus, las compañías y negocios afrontan su reapertura adoptando diferentes medidas de higiene y seguridad, como el uso de mamparas protectoras, mascarillas, guantes, la distancia social, etc., como prevención para evitar nuevos contagios. Además, en muchos casos ya se están valorando otras opciones preventivas como el uso de cámaras termográficas que permiten detectar la temperatura corporal de clientes y trabajadores. Como empresa de limpiezas en Bilbao, además de nuestros servicios en limpieza y desinfección, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de adquirir este tipo de cámaras que miden la temperatura de las personas. ¿Qué son y cómo funcionan?

Cámaras termográficas

La tecnología que utilizan las cámaras termográficas no es ninguna novedad, puesto que ya se utilizaba para la prevención de incendios, o para localizar fugas en el sector industrial, por ejemplo. Ahora, gracias a los avances de la inteligencia artificial, este tipo de cámaras son capaces de medir la temperatura de varias personas en movimiento en tiempo real con una gran precisión. Es posible así detectar uno de los principales síntomas del COVID-19 sin necesidad de contacto físico: la fiebre.

Establecimientos de hostelería, hospitales, aeropuertos, escuelas, estaciones, etc., son algunos casos en los que esta solución puede resultar altamente beneficiosa, puesto que se trata de una ayuda extra en lugares de trabajo o en los que hay una gran concurrencia.

Características de las cámaras termográficas

  • Permiten detectar la temperatura corporal en tan solo un segundo.
  • Permiten detectar la temperatura en varios objetos al mismo tiempo.
  • Miden la temperatura sin contacto físico.
  • La alarma es inmediata.
  • Detección de largo alcance de hasta 9 metros.
  • Tecnología Bi-Spectrum: permiten la visualización de imágenes tanto visibles como térmicas, utilizando la fusión de las imágenes de doble espectro. El resultado es una imagen híbrida única con detalles adicionales.
  • Detecta personas, evitando las falsas alarmas que pueden provocar otras fuentes de calor.

En Limpiezas Abando contamos con diferentes tipos de cámaras termográficas, lo que permite elegir la más adecuada en función de las necesidades de cada caso. Se trata de una medida de prevención que puede ser realmente útil para muchos sectores, y que se suma a otras como las tareas de limpieza y desinfección en los espacios de trabajo.