Cada vez somos más conscientes de la importancia de tener unos hábitos más sostenibles en cada ámbito de nuestro día a día. Desde nuestra experiencia como empresa de limpiezas en Bilbao, sabemos que también es posible llevar esta filosofía al cuidado del hogar sin renunciar a un ápice de la pulcritud que todos deseamos. Así, hoy te ofrecemos algunos consejos sencillos que te pueden ayudar a que tus propias limpiezas rutinarias sean un poco más ecológicas.

Huye del usar y tirar

Vale la pena invertir en utensilios de limpieza buena calidad que vayan a durarte un largo tiempo que abusar de artículos baratos que enseguida quedan inservibles, por no hablar de productos de un solo uso. Reducirás con creces los residuos que generas y a la larga es probable que salgas ganando en costes.

Más frecuencia, menor agresividad

Ocuparse de pasar el polvo o pasar una escoba con cierta frecuencia, tareas que no requieren del uso de ninguna sustancia, se traduce a la postre en una menor necesidad de emplear productos agresivos para eliminar suciedad acumulada.

El grifo y el desagüe, con conciencia

Cerrar el grifo cuando no estemos utilizando el agua directamente, aunque sea unos segundos, o evitar verter restos de productos contaminantes por el desagüe son ese tipo de pequeños gestos que a gran escala resultan muy beneficiosos. Haz de ellos un hábito.

Un segundo para leer las etiquetas

No todos los productos que encontramos en los estantes de droguería son iguales. Lo ideal es fijarse en sus componentes y tratar de evitar aquellos que contienen las sustancias más perjudiciales para el entorno, como pueden ser el amoniaco o la lavandina.

Elabora tus propios detergentes caseros

Es verdad que este es un consejo más ‘pro’, que requiere de un mayor esfuerzo, pero siempre te lo puedes plantear como propósito. El bicarbonato, el vinagre u otros ingredientes seleccionados en función de tus necesidades pueden hacer maravillas. Hay abundante información para saber cómo hacerlo y se trata de una tarea manual que puede resultar gratificante.

Por supuesto, cuando requieras de un servicio profesional para velar por el óptimo estado de higiene de tu vivienda o de cualquier otro espacio, también puedes continuar fomentando una limpieza sostenible contando con empresas que tengan este aspecto entre sus prioridades. Limpiezas Abando posee una política integrada de calidad y medio ambiente que la hace valedora del certificado ISO 14001.