Una de las principales recomendaciones cómo método de prevención y protección del coronavirus, es la higiene de manos. Para ello, dos formas de hacerlo correctamente: lavarlas con agua y jabón durante al menos 20 segundos, y el uso de gel desinfectante o gel hidroalcohólico. Como empresa de limpiezas en Bilbao, vendemos productos desinfectantes de la mejor calidad, y creemos que existen algunas dudas en torno a qué tipo de gel es el más adecuado. Lo explicamos, a continuación.

Características de un gel desinfectante eficaz contra el coronavirus

Aunque lavar las manos con agua y jabón correctamente sería suficiente para evitar contagios por COVID-19, hay ocasiones en las que no es tan sencillo hacerlo. Tal cual está la situación hoy en día, es necesario poner más atención a la higiene de las manos, y si no hay un grifo cerca o vas con prisa después de tocar algunas cosas con ellas, entonces lo mejor y como recomiendan las autoridades sanitarias es utilizar un gel desinfectante para manos.

Lo que hay que tener en cuenta, es que no todos los geles antisépticos son eficaces y protegen contra el coronavirus. Para saber cuál adquirir, debes saber algunos factores importantes. Según la OMS, un buen desinfectante debe tener una base de alcohol para eliminar los virus y bacterias que pueda haber en las manos. Pensando en esto, a la hora de comprar un gel desinfectante, este debe contener entre un 60% y un 80% de alcohol como mínimo en su composición.

Actualmente, es posible encontrar diferentes tipos de geles que pueden dar lugar a dudas. Los geles cosméticos tienen como objetivo limpiar y perfumar, pero no desinfectan, mientras que los biocidas son los que sirven para eliminar microbios y debe estar indicado en su etiqueta con un número sanitario. Estos son los más eficaces y en los que hay que poner el foco para protegerse del coronavirus.

En Limpiezas Abando, estamos comprometidos a evitar la propagación del COVID-19 con nuestros servicios y suministros, y además de refuerzos de limpieza y desinfección, ponemos a tu disposición productos desinfectantes de alta calidad, como el gel hidroalcohólico.