La primavera y el buen tiempo ya están aquí, y con ellos, también llegan las alergias que dan tantos quebraderos de cabeza a muchas personas durante esta época. Como una de las mejores empresas de desinfección en Bilbao, somos conocedores de la importancia de mantener el hogar bien limpio para tener las alergias primaverales alejadas. Por eso, damos algunos consejos que pueden resultar muy útiles para aquellas personas que sufren este problema.

Limpieza del hogar

Cambiar pequeños hábitos en la limpieza de la casa puede ayudar a reducir los síntomas de las alergias. Lo primero, será acostumbrarse a limpiar el polvo con un paño húmedo, puesto que el objetivo es eliminar y no levantar o remover. Es habitual limpiar el polvo con plumeros, por ejemplo, algo que no es muy adecuado cuando llegan las alergias al polen en primavera.

Además, también será necesario pasar a utilizar el aspirador para limpiar suelos, alfombras, sofás, etc., y hacerlo a menudo. Si el aspirador cuenta con un filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air), mucho mejor. Las alfombras y moquetas son el nido perfecto para los alérgenos, por lo que es importante, o bien retirarlas cuando hay alergias, o limpiarlos habitualmente y de la manera más adecuada. La limpieza al vapor, por ejemplo, puede ser muy efectiva para eliminar los alérgenos de las alfombras y textiles del hogar. Por eso, hacer una durante esta época y dejarla en manos de profesionales especializados puede ser la mejor opción.

Todos los textiles del hogar son susceptibles de acumular alérgenos, por lo que cambiarlos y lavarlos una vez a la semana puede ayudar en este sentido. Otras cosas que pueden ayudar a mantener el polen alejado del hogar, son ventilar la casa todos los días durante unos minutos después de la caída del sol, y utilizar lejía para la limpiar, ya que, además de desinfectar, también elimina y neutraliza los principales agentes que causan las alergias.

Para un mejor resultado, siempre ayudará acudir a expertos en la limpieza del hogar. En Limpiezas Abando somos especialistas en limpiezas generales de todo tipo y podemos ayudarte con la limpieza de tu vivienda para mantener alejados a los alérgenos.