Una de las principales preocupaciones a día de hoy es evitar contagios por COVID-19. Para aquellas personas que salen cada día de su casa para ir a trabajar a una oficina, puede parecer una tarea complicada. Por eso, es muy importante tener la seguridad de un entorno de trabajo libre de coronavirus, y para ello es esencial contar con una buena higiene y realizar las tareas de desinfección y limpieza pertinentes con la frecuencia adecuada. Como empresa de limpiezas en Bilbao, creemos que hay una serie de aspectos que pueden ser de gran ayuda en este sentido. Los explicamos, a continuación.

Qué tener en cuenta para evitar contagios en una oficina

Además de las medidas que debemos tomar a nivel individual en cuanto a higiene de manos, guardar la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla, entre otras, queremos dar algunos consejos en lo que se refiere a la limpieza de la oficina:

  • Contratar una empresa de limpieza: lo mejor para garantizar una correcta higiene en una oficina es contar con un servicio de limpieza y desinfección profesional, con los conocimientos y recursos necesarios y más adecuados para llevar a cabo este tipo de tareas.
  • Reforzar las tareas de limpieza y desinfección: una de las recomendaciones de cara a evitar nuevos contagios por COVID-19 es incrementar la frecuencia de limpieza y desinfección.
  • Prestar atención a las principales zonas de contacto: las áreas comunes y los objetos que más tocan los empleados deben ser el centro de atención para la limpieza. Nos referimos a los pomos de las puertas, mesas, teclados, impresoras, teléfonos, sillas, grifos, etc., así como el comedor, los vestuarios, el baño, o la sala de reuniones, por ejemplo.
  • Utilizar los productos adecuados: una de las claves para eliminar el coronavirus de la oficina es el uso de productos desinfectantes con acción viricida, así como contar en las instalaciones con geles hidroalcohólicos desinfectantes adecuados para que los empleados puedan mantener una correcta higiene de manos a lo largo de la jornada.

En Limpiezas Abando estamos comprometidos con todas las medidas de prevención para evitar contagios por COVID-19, y ofrecemos para ello limpiezas y desinfecciones de todo tipo de ambientes y superficies, además de la venta de gel hidroalcohólico y productos desinfectantes de alta calidad.