Como empresa de limpiezas líder en Bilbao, sabemos que en verano el cuidado de tu jardín es especialmente importante. En este caso, contar con productos de calidad es una de las claves que hace posible realizar un mantenimiento correcto de una de las partes más emblemáticas de tu hogar.

El verano es una de las épocas más complicadas para cuidar las plantas, las hierbas o el césped de tu jardín. Factores como el calor o la falta de lluvia afectan directamente a su bienestar y convierten el cuidado del jardín en un auténtico desafío.

Conoce las plantas de tu jardín

Es muy importante que conozcas las plantas de tu jardín. De hecho, las que tienen raíces más profundas necesitan una cantidad de agua mayor. Esto explica que no tenga sentido regar en todas direcciones proporcionando la misma cantidad.

Además, el calor y las enfermedades del verano pueden dañar rápidamente el césped. En cualquier caso, si dispones de las herramientas adecuadas no tendrás ningún problema para dejar tu jardín en las mejores condiciones para disfrutar este verano.

¿Cuáles son los cuidados indispensables del jardín en verano?

Riega lentamente

Como bien sabes, el agua es esencial para las plantas y el césped. Y la forma en que riegas marca la diferencia. La mejor manera de hacerlo, indiferentemente de la época del año en la que estés, es regar aplicando agua lentamente. Del mismo modo, también recomendamos instalar un sistema de rociadores, ya que facilita el riego y ahorra mucho tiempo.

Mejora la calidad de la tierra

Cualquier jardín necesita buena tierra, especialmente cuando las condiciones son cálidas y secas como sucede durante los meses de verano. Asimismo, agregar materia orgánica o nutrientes puede ser una excelente manera de enriquecer las plantas. Entre otros beneficios, contribuyen a mantener la tierra sana y protegen los sistemas de raíces de plagas de insectos y enfermedades.

Elimina las plagas de insectos

La convivencia con los insectos es para algunas personas la nota negativa del verano. Para prevenir la aparición de plagas en tu jardín, es necesario buscar signos que indiquen su presencia. La detección temprana es la mejor manera de erradicar el problema y salvar las plantas.

Verifica la humedad

La subida de las temperaturas provoca que debas verificar el nivel de humedad de las plantas con más frecuencia de lo normal. Para ello, recomendamos emplear un medidor de humedad.

Recuerda que Limpiezas Abando puede ser tu aliado a la hora de encontrar los mejores productos para el cuidado y el mantenimiento de tu jardín.