Las tareas de limpieza y desinfección han tomado un gran protagonismo debido a la crisis por coronavirus, como medidas de prevención claves para paliar la pandemia. Como empresa de limpiezas en Bilbao, somos conscientes de que existen dudas en torno a los diferentes tipos y técnicas de desinfección, y por eso hoy queremos centrarnos en la desinfección ambiental, quizás desconocida para muchas personas. ¿Qué es y en qué consiste?

Desinfección ambiental

La desinfección ambiental tiene el objetivo de eliminar todos aquellos microorganismos patógenos, como virus, bacterias u hongos, entre otros, en todos aquellos ambientes en los que puedan ser nocivos. Para ello, se utilizan agentes químicos con acción desinfectante, que deben ser biocidas autorizados por el Ministerio de Sanidad. Además, para las tareas de desinfección ambiental, es fundamental contratar a profesionales altamente cualificados y que cuentan con los recursos necesarios y equipación para su seguridad.

Utilizando técnicas como la nebulización, es importante aplicar la desinfección ambiental en espacios como colegios, oficinas, hospitales, industrias alimentarias, centros deportivos, etc., prestando especial atención a las zonas comunes como los cuartos de baño, salas de reuniones, vestuarios, o gimnasios, entre otros.

De lo que se trata, es de mantener en estos espacios los niveles de contaminación microbiana dentro de los límites que se consideran aceptables, siempre teniendo en cuenta el punto de vista sanitario, así como el riesgo que presenta cada uno de los lugares en los que se quiere aplicar la desinfección ambiental.

En Limpiezas Abando aplicamos la técnica de la nebulización para la desinfección ambiental, que consiste en difundir en el aire un producto desinfectante que destruye los microorganismos dañinos, en forma de microgotas que forman una especie de niebla, lo que permite llegar a todos los rincones y superficies de forma efectiva. De este modo, la sustancia se reparte de forma homogénea en el espacio.

No debemos olvidarnos de que tan importante es la desinfección ambiental, como la desinfección de superficies. Además, es fundamental contratar a profesionales para reforzar estas tareas, como una de las medidas recomendadas para prevenir contagios por COVID-19.