Los centros de salud y los hospitales son lugares en los que los gérmenes, bacterias y virus pueden expandirse más fácilmente que en otro tipo de ambientes. Por eso, contar con un buen programa de limpieza y desinfección es muy importante. Como empresa de limpiezas en Bilbao, somos muy conscientes de ello, y queremos destacar la importancia de acudir a profesionales especializados para limpiar y desinfectar de forma adecuada y garantizar así una buena higiene hospitalaria.

Con la crisis del coronavirus, el papel de las empresas de limpiezas ha tomado un especial protagonismo. Los refuerzos de limpieza y el uso de técnicas clave para la desinfección son especialmente relevantes en un momento como este para paliar el avance de la pandemia. ¿Qué debemos tener en cuenta?

Limpieza y desinfección de hospitales en función del riesgo de contaminación

Algo que es necesario tener presente cuando se trata de la limpieza de un hospital, es que el centro cuenta con diferentes zonas, y cada una de ellas implica un riesgo de contaminación determinado. De esta forma, cada una de las zonas requiere de formas y técnicas de limpieza adecuadas. Hablamos, por ejemplo, de quirófanos y otras zonas de tratamientos en las que hay un alto riesgo de contaminación microbiana; de zonas generales y habitaciones donde el riesgo es medio; y las zonas administrativas, en las que el riesgo es aún menor.

Los profesionales deben contar con la equipación protectora adecuada para llevar a cabo las tareas de limpieza y desinfección en los hospitales, utilizar productos autorizados por el Ministerio de Sanidad, y aplicarlos con las técnicas que sean necesarias en cada superficie y ambiente. Desde los refuerzos de limpieza en zonas de contacto, hasta la desinfección por nebulización, requieren de conocimientos y profesionalidad para la tarea, teniendo en cuenta el lugar en el que se encuentran, para asegurar la salud tanto de pacientes, como de trabajadores.

En Limpiezas Abando, como empresa de limpiezas en Bilbao, aseguramos tu espacio de trabajo durante la crisis del COVID-19. Contamos con especialistas altamente cualificados para llevar a cabo una adecuada limpieza y desinfección.