La higiene tiene un papel especialmente importante en aquellos lugares en los que la comida es protagonista. Es el caso, por ejemplo, de los restaurantes, donde además ahora debemos poner aún más el foco en las tareas de limpieza y desinfección para garantizar la seguridad y la salud tanto de clientes como de empleados, como una forma de prevenir nuevos contagios por coronavirus. Por eso, como empresa de limpiezas en Bilbao, creemos que contar con profesionales para ese refuerzo de limpieza y desinfección tan necesario actualmente es siempre un acierto. ¿Qué medidas de higiene son las más importantes a tener en cuenta?

Desinfección y limpieza en restaurantes

Recientemente hablamos sobre cómo preparar un centro de trabajo para la vuelta a su actividad en tiempos de COVID-19, y hoy queremos centrarnos específicamente en los restaurantes.

En relación a las tareas generales de higiene y desinfección, es fundamental realizar una limpieza en profundidad después del cierre del local y antes de su apertura al público, algo que puede quedar en manos de profesionales para una mayor efectividad. Además, el restaurante deberá limpiar y desinfectar las mesas y las sillas entre los servicios a lo largo del día.

Por otro lado, no podemos olvidarnos de las mercancías que entran y salen de un restaurante. Hay que tener mucho cuidado a la hora de recibir y manipular los pedidos, que deben ser adecuadamente desinfectados.

Extremar la limpieza y desinfección en las superficies de las principales zonas de contacto es esencial, y reforzar la limpieza general en la cocina, la barra y los baños es clave para evitar nuevos contagios. En concreto, es necesario realizar la desinfección de los baños al menos seis veces al día. Los restaurantes además, deben facilitar el uso de soluciones como geles desinfectantes en la entrada y la salida del local.

En Limpiezas Abando contamos con todos los recursos necesarios para reforzar las tareas de limpieza y realizar desinfecciones efectivas de ambientes y superficies, con el fin de ayudar a los negocios a minimizar el impacto de la pandemia y evitar nuevos contagios por COVID-19.