Los medios de transporte público son muy utilizados por numerosas personas cada día. Por eso, es fundamental que puedan usarse en las condiciones de seguridad e higiene óptimas para evitar nuevos contagios y paliar los efectos de la pandemia que estamos viviendo por el COVID-19. Como empresa de limpiezas en Bilbao, creemos que es muy importante poner el foco en las tareas de limpieza y desinfección diarias para ofrecer a los pasajeros una higienización.

Hay que tener en cuenta, que son muchas las personas que pueden llegar a coincidir en un medio de transporte como el metro, el autobús o el tren, por ejemplo, y a veces es muy complicado guardar la distancia de seguridad, lo que hace que el vehículo pueda ser un foco de infección si está contaminado. ¿Cómo llevar a cabo una buena higiene en los medios de transporte?

Limpieza y desinfección en los medios de transporte

Contratar una empresa de limpieza es el primer paso para una higiene responsable. Lo primordial, es reforzar la limpieza diaria, haciendo hincapié en los principales puntos de contacto, como los asideros, cinturones de seguridad, barras de sujeción, etc., y utilizar para ello un buen producto desinfectante. Por otro lado, también es indispensable hacer desinfecciones más profundas mediante métodos como la nebulización, la pulverización o la desinfección con ozono, tareas que deben quedar siempre en manos de profesionales.

No podemos olvidarnos de los medios de transporte privados. Los coches se utilizan también a diario y en algunas ocasiones se comparten trayectos con personas no convivientes. Lo ideal es reforzar la limpieza en los turismos y desinfectar bien aquellas zonas que más se tocan antes y después de cada viaje, como el volante, la palanca de cambios, los intermitentes, etc. La desinfección con ozono es también una de las opciones que más se utilizan para desinfectar los vehículos en profundidad.

En Limpiezas Abando estamos muy concienciados en la prevención de contagios por coronavirus, y para ello ofrecemos servicios de refuerzo de limpieza, contamos con todos los recursos necesarios y realizamos desinfecciones por nebulización, pulverización y con ozono, y vendemos productos desinfectantes y gel hidroalcohólico de la mejor calidad.