Lavarse las manos es un gesto sencillo y saludable que deberíamos repetir varias veces al día. Olvídate de la leyenda urbana que asegura que lavárselas en exceso es malo porque puede provocar afecciones en la piel. Las autoridades sanitarias advierten de que esta acción tan simple puede prevenir muchas enfermedades, como afecciones gastrointestinales y respiratorias. Como empresa especializada en limpiezas en Bilbao sabemos bien los estragos que pueden causar los microorganismos y las bacterias. Por ello, una vez más, queremos destacar la importancia de la higiene.

Desde la Sociedad Española de Medicina General recomiendan lavarse las manos antes y después de cada comida, después de usar el baño, tras bajarse del transporte público si se ha usado alguna sujeción y tras tocar a nuestras mascotas. Este hábito saludable también debe tenerse en cuenta después de cuidar a un bebé o para manipular alimentos.

Para conseguir una higiene adecuada en las manos es necesario lavárselas con agua y jabón de forma exhaustiva, incidiendo en cada zona de esta parte de nuestro cuerpo. Evidentemente, no siempre que lo desees tendrás a mano un servicio donde lavarte las manos. En estos casos puedes emplear alguna solución hidroalcohólica o aplicada en toallitas. La importancia de tener las manos limpias se vuelve crucial en la atención sanitaria, estos profesionales deben lavarse las manos después de atender a cada paciente o tener contacto con sus visitas.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que una higiene adecuada para las manos puede prevenir infecciones asociadas a la atención sanitaria y millones de muertes al año. Algunos hospitales nacionales han puesto en marcha programas para concienciar a los trabajadores sanitarios, así como a la población en general de la importancia de lavarse las manos de forma correcta y en determinados momentos de nuestra vida diaria.

En Limpiezas Abando, especializados en servicios de limpieza en Bilbao, sabemos que la higiene y la desinfección de determinadas superficies es la mejor arma de prevención contra muchas enfermedades. Los servicios profesionales tenemos a nuestra disposición herramientas de vanguardia y empleamos los mejores productos con el objetivo de garantizar las mejores condiciones de salubridad para todos los usuarios.