La situación en la que nos encontramos actualmente debido a la crisis del coronavirus, ha puesto de manifiesto la importancia de una adecuada limpieza y desinfección para evitar el avance de la pandemia. Aunque estemos confinados, realizamos breves salidas a comprar, a tirar la basura, e incluso a trabajar, y pronto podremos, de forma paulatina, salir más hasta volver a la normalidad. Por eso es necesario controlar al máximo la limpieza del interior del hogar.

Como una de las empresas de desinfección en Bilbao de referencia, queremos hacer hincapié en la necesidad de acostumbrarse a desinfectar correctamente las principales zonas de contacto. A continuación, hacemos un repaso por las más importantes y damos algunos consejos sobre cómo llevar a cabo la tarea correctamente.

Desinfectar todas las superficies y objetos que toques en casa

¿Qué consideramos como zonas de contacto? Todas aquellas superficies o elementos que tocamos en el hogar y que es necesario limpiar y desinfectar regularmente para evitar nuevos contagios. Hablamos así de los pomos de las puertas, los interruptores, los grifos, las puertas de los armarios o cajones, las mesas y las sillas, los ordenadores, etc. Esto incluye también todo aquello que nos llevemos con nosotros al exterior, como los teléfonos móviles y las llaves, por ejemplo.

Para realizar una desinfección eficaz, debemos limpiar primero con un paño húmedo, y luego desinfectar utilizando algún producto desinfectante, como la lejía diluida en agua, por ejemplo. Recuerda que, como hablamos en un post anterior, no debes mezclar productos de limpieza, puesto que una mezcla equivocada puede llevar a sufrir consecuencias fatales para la salud o intoxicaciones.

En Limpiezas Abando, como una de las empresas de desinfección en Bilbao especializadas, recomendamos prestar atención a todas las superficies de contacto del hogar para desinfectarlas de cara a paliar la propagación del virus. Además, también podemos ayudarte a mantener seguro tu espacio de trabajo durante la crisis del coronavirus, gracias a nuestros servicios y productos de limpieza y desinfección profesional.