Gracias a nuestra experiencia y al buen hacer de nuestros profesionales, somos considerados como una de las empresas de limpieza con más reconocimiento de Bilbao. Incluso disponemos de las mejores soluciones higiénicas para centros sanitarios, donde las labores de mantenimiento y saneamiento cobran mayor importancia.

La limpieza en un centro médico requiere mucha atención debido al gran riesgo de contaminación y a la facilidad de contraer enfermedades que tienen los pacientes, el personal y los visitantes que frecuentan estos lugares.

Independientemente del tipo de atención que ofrecen los diferentes centros sanitarios, siempre se debe garantizar la seguridad de las personas. A grandes rasgos, la higiene y el correcto mantenimiento de los centros sanitarios y hospitales mejora considerablemente la calidad de vida de los pacientes, médicos y profesionales del sector.

Teniendo en cuenta que los espacios suelen estar repletos de microorganismos, es necesario proceder con una limpieza periódica y adecuada que evite el contagio de enfermedades, respetando siempre las normas vigentes para cada habitación.

Pasos a seguir para la limpieza en centros sanitarios

Los centros médicos deben proporcionar un entorno seguro y saludable. Para que esto sea posible, es necesario aspirar y lavar todas las superficies con agua y jabón o, en su defecto, con un detergente especializado, para posteriormente enjuagar y secar el área.
Del mismo modo, el uso de productos específicos permitirá desinfectar los diferentes espacios, como pueden ser las salas de espera o los espacios diseñados para los tratamientos. Incluso los elementos que están en contacto con las manos, como pueden ser cortinas, interruptores, ventanas y puertas, también deben ser purificados.

Por ende, se considera imprescindible airear los espacios de manera regular para evacuar el máximo número de bacterias posible, a la vez que se debe realizar una conservación apropiada de los equipos médicos.

El uso de desinfectantes permite contribuir a eliminar los microbios y malos olores, además de asegurar un ambiente salubre y libre de gérmenes. De hecho, existen productos ecológicos certificados para instalaciones sanitarias, lo que ayuda a proteger a las personas y al medio ambiente.

En Limpiezas Abando suministramos todos los productos y herramientas necesarias para el mantenimiento de los centros sanitarios. Nuestras soluciones garantizan la seguridad de los pacientes, familiares y profesionales de la salud.