La limpieza del hogar es una tarea muy importante, y hacerlo de forma adecuada es fundamental a día de hoy para prevenir contagios por COVID-19. Para ello, es necesario tener muy clara la diferencia entre limpieza y desinfección, y combinar ambas técnicas para eliminar cualquier tipo de microorganismos nocivos que puedas tener en casa. Como empresa de limpiezas en Bilbao, queremos dar algunos consejos para una adecuada limpieza en tiempos de coronavirus.

Recomendaciones para una buena limpieza del hogar

Para no dejar nada sin limpiar, debemos tener muy presentes todos los objetos que utilizamos a diario y tocamos, así como todas las estancias. Por ejemplo, al llegar a casa, lo ideal es descalzarse en la entrada y dejar el calzado ahí, para luego cambiarse de ropa antes de meterla en la lavadora. Es muy importante no sacudir la ropa dentro de casa y lavarse las manos después de manipularla.

Luego, hay que desinfectar todos los elementos que sean de uso continuado, como las llaves, la cartera o el móvil.

En el caso de las superficies del hogar, lo más adecuado es hacer primero una limpieza para eliminar la suciedad, utilizando para ello agua y detergente, para luego desinfectar con lejía u otro producto con acción desinfectante. Además, es necesario poner el foco en los principales puntos de contacto, como pueden ser los mandos a distancia, los pomos de las puertas, los armarios, las llaves de luz, los grifos, los electrodomésticos, mesas, sillas, suelos, etc.

Tanto para el uso de los productos de limpieza, como a la hora de lavar ciertas prendas a una temperatura adecuada, lo más recomendable es seguir siempre las indicaciones facilitadas por el fabricante con el fin de evitar riesgos innecesarios. En ningún caso hay que mezclar productos de limpieza, sino que debes utilizar cada uno de ellos como se indica en la etiqueta.

En Limpiezas Abando, además de ser una empresa de limpiezas en Bilbao de referencia, también vendemos productos limpiadores desinfectantes de alta calidad.