La limpieza y desinfección del sistema de aire acondicionado es fundamental para la correcta higienización de los espacios, tanto en viviendas como en lugares de trabajo, con el fin de minimizar riesgos para la salud. Como especialistas en limpiezas en Bilbao, ofrecemos como parte de nuestros servicios especiales la limpieza de conductos de ventilación y aire acondicionado. ¿Por qué es tan importante esta tarea?

Mejora de la calidad del aire

La calidad del aire afectará a la hora de poder desarrollar cualquier actividad en un ambiente limpio y sano. Estamos cada vez más habituados a pasar tiempo en espacios que tienen altos niveles de contaminación y que acumulan olores desagradables. Esto requiere una buena limpieza del sistema de aire acondicionado, con el fin de garantizar la purificación que el ambiente necesita.

Lo mejor, es contar con profesionales especializados en este tipo de tareas para hacer un estudio previo, teniendo en cuenta la calidad del aire, aplicando las técnicas y métodos más adecuados para realizar el trabajo. Actualmente, existe una normativa en relación a la calidad del aire, en la que quedan latentes los límites que se deben evitar para contaminar el ambiente. De esta forma, con un correcto mantenimiento de los conductos de aire acondicionado, eliminamos suciedad, purificamos el aire, reducimos la contaminación química y biológica, y damos pie a un menor riesgo de enfermedades.

Mayor durabilidad y menos averías

La limpieza habitual de los sistemas de aire acondicionado ayudará también a reducir las averías, así como a que los aparatos duren más tiempo en funcionamiento. Al igual que ocurre con otros electrodomésticos o aparatos, con el paso del tiempo hay un desgaste, y la suciedad puede perjudicar y dar paso a averías complicadas de solucionar. Por eso, limpiar el sistema de aire acondicionado con frecuencia puede ser beneficioso en este sentido, además de ayudar a que funcione de forma más eficiente.

En Limpiezas Abando contamos con personal cualificado para realizar la limpieza del sistema de aire acondicionado de cualquier tipo de espacio, y disponemos de los recursos y materiales necesarios para hacerlo de la manera más adecuada, teniendo en cuenta la importancia que esto tiene para el día a día de todas las personas.