Las tareas de desinfección de superficies se han convertido en medidas verdaderamente eficaces para prevenir nuevos contagios por coronavirus. Por eso, no podemos dejar de desinfectar todo el hogar correctamente. Para ello, es necesario utilizar un producto desinfectante, y, como empresa de limpiezas en Bilbao, somos conscientes de que existen algunas dudas en torno a cuál es el más adecuado.

Todos conocemos la lejía y su efectividad a la hora de desinfectar cualquier superficie. Esta debe utilizarse de forma diluida en agua. La dilución debe ser 1:50, es decir, unos 20 ml de lejía por litro de agua, aproximadamente. Es muy importante utilizar el producto de forma correcta para evitar riesgos al mismo tiempo que cumple con su función desinfectante.

El uso de lejía es correcto, pero existen otros productos que también son aptos para eliminar virus y bacterias. ¿Qué otros desinfectantes podemos utilizar para limpiar el hogar?

Productos desinfectantes

Lo que hay que tener en cuenta, es que el producto que compremos tenga acción desinfectante y sea viricida. Lo más adecuado para saber si es así, es revisar muy bien la etiqueta y seguir las instrucciones del fabricante. Aunque pueda sorprender, existen numerosas alternativas de productos desinfectantes que no tienen lejía.

Otra opción es la de utilizar alcohol etílico de 96º, también diluido con agua. En este caso, lo ideal es que esté diluido en una concentración de etanol al 70%.

En todo caso, a la hora de adquirir un producto desinfectante, además de revisar la etiqueta, debes asegurarte de que se trata de un producto autorizado por el Ministerio de Sanidad.

En Limpiezas Abando, como empresa de limpiezas en Bilbao, estamos 100% comprometidos a tratar de poner todo de nuestra parte para paliar los efectos de la pandemia y evitar nuevos contagios. Para ello, además de ofrecer nuestros servicios de desinfección, tenemos a la venta productos como gel hidroalcohólico y limpiadores desinfectantes, todos ellos de la más alta calidad y con la autorización pertinente.